mandivalencia

La mejoría del Betis coincide con el esquema de tres centrales

El Real Betis ha encajado cinco goles en cinco jornadas, coincidiendo con el nuevo esquema de tres centrales que Rubi estrenó en la jornada 11 ante el Celta de Vigo y que acabó con victoria verdiblanca por 2-1, cortando una sangría que se había cobrado hasta la fecha 20 goles en contra en 10 jornadas. El Betis, por tanto, ha pasado de encajar 20 goles en 10 partidos, a 5 en 5 partidos.

La mejoría futbolística del Real Betis ha llegado desde que Rubi decidiera jugar con tres centrales, un esquema al que la plantilla está más acostumbrado y que le ha sentado mejor, tanto en resultados, como en goles encajados, como en seguridad y efectividad defensiva. Desde el inicio de la temporada hasta la jornada 10, punto de inflexión tras la derrota en Granada, el Betis había encajado 20 goles. Un lastre tremendo para cualquier equipo. Tres días más tarde y con Rubi en el matadero, se estrenó esta temporada es esquema con Feddal, Bartra y Mandi como centrales, esquema que Rubi ha repetido hasta la fecha y que ha servido para pasar de 20 goles en 10 jornadas, a 5 desde entonces con 5 jornadas después, además, sumando tres victorias, un empate y una derrota desde entonces.

Rubi ha encontrado, parece ser, la piedra filosofal para este Betis que necesitaba como el comer crecer desde la defensa. El estilo de juego y la confianza han mejorado desde que los verdiblancos no encajan tantos goles, y aunque no son todavía capaces de ganar dejando la portería a cero, la primera piedra del resucitar de este equipo parece bien puesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.