ec6cw9hxkaa5hunjpg

Lara Fernández: “El apoyo del club me ayudaría muchísimo… y encima siendo el Betis”

Lara Fernández, reciente campeona del mundo de K1 en Bruselas, atendió ayer a los compañeros de Estilo Betis Miércoles en NeoFM para charlar y hablar (y que puedes escuchar en el podcast en este enlace) sobre como está viviendo este éxito y que le deparará el futuro más próximo. Además, tendió la mano a los diferentes medios que, alejados el resto del año de las artes marciales, patinaron un poco sobre la modalidad en la que Lara se alzó victoriosa: “Hay una confusión que no veas. El muay thai es un arte marcial que viene de Tailandia en la que se usan patadas, puños, codos, rodillas, agarres y puedes tirar a tu oponente. En el K1, para que se entienda, es como el kick boxing pero con rodillas. Cada uno en prensa ha puesto una cosa distinta”, decía entre risas cómplices, sabeedora del desconocimiento generalizado sobre este deporte. Lara se proclamó campeona del mundo en Bruselas, enfrentándose además a una belga, algo que genera cierto morbo pero de primeras preocupación por lo “casero” de los árbitros: “La verdad es que temía porque siempre vas con el miedo de que al estar en casa del rival los árbitros tiren para casa, pero al final no. No hay VAR pero si hay mucho robo. Nosotros cuando vamos fuera ya vamos pensando en que o noqueas o pierdes. Una vez en Alemania disputé un título del mundo en otra categoría y me robaron descaradamente, pero bueno”.

Lara Fernández ha saltado a la fama de los béticos gracias a que cada vez que logra algún titulo o victoria importante recibe el cinturón con una camiseta del Betis, algo llamativo por ser una toledana afincada en Coria del Rio, pero hay un secreto importante: “Todo esto me viene de mi pareja que es muy bético y cuando me vine para Coria lo primero que hicimos fue sacarnos el carnet y empecé a ir a cada partido. Me veía celebrar los goles y me decía: al final te haces bética. Y hasta ahora. Al final me convenció”. Y es que Lara comenzó en esto del muay thai por casualidad, debido a una exhibición que organizaron en Cebolla, su pueblo natal: “Yo no sabía lo que era, leía los carteles y me acerqué por ver que era. Me llamó la atención y quise probar”.

Pero no todo es tan sencillo como parece. Es llamativo saber que la actual campeona del mundo apunto estuvo de no poder participar siquiera debido a los críticos problemas económicos y de entrenamiento que casi le hacen imposible participar. Ella misma lo explica: “Si quieres llevar una buena preparación hace falta dinero y tiempo para entrenar. Yo trabajo ocho horas al día, acabo reventada y luego tengo que hacer dos entrenamientos: uno técnico y otro físico, y no me da la vida, la verdad. Al final tienes que elegir entre comer o entrenar, porque si no trabajas no puedes entrenar ni prepararte”.

Sobre el Real Betis, el club de su sangre y vestimenta en cada victoria, muchos han sido los béticos que han pedido en redes sociales que la apoyen tanto económica como técnicamente, algo que ella agradece y tampoco se esconde en pedir, siempre con su sonrisa: “Lo está poniendo muchísima gente, porque si me ayudara a poder dedicarme plenamente a lo que a mí me gusta como ellos hacen… Y encima el Betis. Me haría muchísima ilusión. De momento me han invitado este fin de semana al palco y estoy súper contenta“. Además, hace un año Lara ya tuvo la oportunidad de pisar el Villamarín después de un partido, invitada a conocer a la plantilla. El propio Joaquín la recibió: “Estaba un poco serio porque como empató no estaba muy allá, pero siempre contento con su sonrisa, me firmó una camiseta y me deseó mucha suerte”.

Pero Lara Ferández no pierde las ganas y, después de unas cortas vacaciones, ha regresado a los entrenamientos para preparar las próximas citas que le vienen en el calendario competitivo: “Pues hoy justo he terminado las vacaciones y el próximo objetivo es el mes que viene en China un combate de K1 que se estila mucho allí y para mí es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.