15787608745473

CRÓNICA| Portugalete 0-3 Real Betis: Sin frenos en la Copa

El Real Betis superó con creces al Club Portugalete en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de esta remozada Copa del Rey y ya espera rival para los dieciseisavos en el sorteo que se celebrará el próximo martes. Los goles de Álex Moreno, Loren y Joaquín sirvieron para doblegar a un Portugalete con más corazón que cabeza y que apenas tuvo opción a la sorpresa, aunque sí supo aprovechar la ya típica pájara de los verdiblancos tras el 0-1.

Los de Rubi salieron serios, controlando la posesión y doblegando a un Portugalete aupado por un estadio de La Florida hasta los topes, que apoyó a su equipo que, con el cero a cero alimentaba las esperanzas. Pero el Betis no estuvo por la labor y con un centro del campo funcionando a pleno rendimiento con Canales y Aleñá, no dio oportunidad a los locales. Las incursiones de Alex Moreno y Barragán abrian un campo pequeño y llevaban peligro al área, pero no a la portería. Poco tuvo que intervenir el guardameta Mediavilla en los primeros compases de partido, pero en una jugada aislada, Aleñá encuentra a Alex Moreno dentro del area y el catalán no se lo piensa para clavarla en toda la escuadra. El Betis se adelantaba y propició que el Portugalete saliera de la cueva en la que se había metido desde el inicio del encuentro, pero tanto salió que por la relajación bética metieron en apuros los locales de los de Rubi, que perdieron la pelota, no supieron igualar en intensidad y se llevaron algún que otro susto. Por suerte hoy era el Portugalete, pero estas desconexiones ya han pasado factura anterioremente. Ni el campo, ni la motivación ni el rival son excusas. Acabó el Betis pidiendo la hora antes del descanso.

Tras la reanudación, el Portugalete volvió a salir mandón y el Betis tuvo que afanarse para que no hubiera más sustos desde tan pronto y que provocaran que el rival se metiera en el partido. Pero por suerte o por mérito, de un córner llegaría el segundo gol y a la postre, la sentencia. Loren cabeceó dentro el centro desde la esquina poniendo el cero dos en el marcador y calmando el partido y al rival. El Betis se dedicó entonces a ponerle pausa al partido, pero con intensidad y verticalidad. Aleñá y Canales seguían siendo dueños y señores del centro del campo, pero jugadores como Tello y Lainez prácticamente desaparecieron del mapa. La intensidad local pasó del juego puro al duro, con entradas de roja, como una del exbético Isuardi a Edgar, clavándole los tacos a la altura de la tibia y que el colegiado solo dejó en amarilla. Aun así, los locales se portaron pudiendo dar más leña de la que estaban dando y el partido fue muy plácido para los verdiblancos, que con contras peligrosas y disparos desde fuera puedieron haber sumado el tercero mucho antes. No sería hasta los últimos diez minutos cuando el recién ingresado Joaquín lo hiciera en una ejecución perfecta aprovechando una contra.

Trámite superado y los de Rubi siguen con la cuenta inmaculada en esta Copa del Rey: siete goles en dos partidos y las dos porterías a cero. El próximo martes será el sorteo de los dieciseisavos donde a los verdiblancos volverá a tocarle un rival de inferior categoría y donde ya si entrarán los cuatro de la Supercopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.