la-florida-2

PREVIA| Club Portugalete – Real Betis: Caer no está permitido, ganar es obligatorio

Prosigue el camino copero para el Real Betis en esta segunda ronda de la remozada y actualizada Copa del Rey. A partir de las 16h los verdiblancos visitarán La Florida, estadio del Portugalete, líder del grupo 4 de Tercera División y que en la anterior ronda eliminó al Extremadura ganando por la mínima. El Betis, por su parte, no quiere sustos ni complicaciones y quiere reeditar la victoria ante el CA Antoniano y pasar el trámite sin problemas, ante un rival de muy inferior categoría y al que no debe dar opción de hacerse fuerte en su casa.

Para ello, Rubi se lleva a todos los disponibles salvo Javi García y Francis, quienes están en la rampa de salida en este mercado invernal. Regresa Dani Martín, ya recuperado de un proceso febril que le impidió ir convocado ante el Alaves y entrenar durante gran parte de la semana, por lo que su titularidad no está garantizada. Edgar y Aleñá completan la lista en la que faltan los lesionados Sidnei, Pedraza, Juanmi y William Carvalho. Será el nuevo momento de Tello y Barragán, que deben agotar todas las naves para no ser los descartes verdiblancos si no lo están ya. Por la convocatoria, sin apenas canteranos, se antoja un once bastante titular, con las únicas incorporaciones de Barragán, Tello, Lainez y el propio Aleñá, quién podría debutar como titular. Al ser un partido en fin de semana y no entresemana, las rotaciones no tienen tanto sentido.

Por su parte, el Club Portugalete llega con toda la ilusión del mundo por eliminar a todo un Betis y mantener el sueño de la Copa del Rey. Líder del grupo 4 de Tercera con 39 puntos, los mismos que el Sestao River y dos más que el Vitoria. Llega tras vencer 4-0 al Pasaia y recibirá la próxima semana a la Real Sociedad C. En sus filas está Jaime Isuardi, quién fuera jugador del Betis B en la temporada 14/15, aquella del ascenso a Segunda B.

A las cuatro de la tarde comenzará el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, camino más que viable para un Betis que busca la gloria europea. Los sustos no están permitidos y caer si que sería un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.