Manuel Pellegrini atendió a los medios al término del partido frente al Celtic de Glasgow con victoria sufrida para los verdiblancos después de remontar un 0-2 incial de los escoceses.
El chileno analizó el partido dando el mérito que corresponde a la victoria y a la remontada: “Tiene doble mérito. Primero teníamos la consciencia de enfrentarnos a uno de los grandes equipos de Escocia, que si no juega Champions todos los años juega Europa League. El hecho de haber jugado tan mal esos primeros veinticinco minutos le da doble mérito al triunfo. Primero por arreglar los errores y después por la convicción de seguir buscando pese al marcador en contra. Tuvimos en la primera parte tres o cuatro goles que Joe Hart salva, no los convertimos pero logramos igualar. Corregimos en el segundo tiempo y nos pusimos 4-2 para ganar a un rival complicado, así que doble mérito”.
Por otro lado, Pellegrini fue preguntado por la importancia de empezar ganando: “Lo habíamos hablado. Es muy importante sumar los puntos en casa, empezando contra un rival importante. Teníamos que tratar de ganar y lo intentamos con convicción desde el primer minuto, con los errores que tuvimos, pero el mérito es arreglarlo durante el partido y no después. Creo que esos tres primeros puntos son para empezar ganando. Ahora nos centramos en la Liga y luego ya veremos el viaje a Hungría”.
Por otro lado, sobre lo que pudo decir en el vestuario en el descanso para arreglar el partido, Pellegrini comenta: «Ya lo habíamos arreglado durante el primer tiempo. Fueron un desastre los primeros veinticinco minutos y lo arreglamos en los siguientes veinte. Volvimos a tocar el tema de porque perdíamos el balón. No cubrimos bien las espaldas y lo arreglamos. Hasta el 4-2 fuimos dominadores hasta ese último cuarto de hora que defendimos más el resultado”. Sobre el cambio de Miranda, comenta: “Tanto Miranda como el resto van a estar entrando y saliendo y de los onces. Sintió en el descanso una leve molestia, estaba bien, teníamos el cambio preparado para no gastar una ventana pero al final avisó de que estaba contracturado”.
Sobre si el equipo notó las salidas de Canales y Fekir, Pellegrini no le da importancia: “Cualquier equipo que saque a dos jugadores como Canales o Fekir lo tiene que notar. Lo mismo ellos que Miranda u otros. Tenemos que dosificar los minutos, pero si vamos ganando 4-2 la parte ofensiva estaba hecha. Fue más la actitud de defender el resultado como equipo que la salida de estos dos jugadores. Si no fuéramos ganando seguramente el cambio no lo hubiera hecho”. Por otro lado, sobre esos malos primeros minutos de partido, Pellegrini es franco: “Jugamos contra un grande de Europa acostumbrado a jugar estos campeonatos, que se movió muy bien entre líneas y no supimos cerrar los espacios. Lo arreglamos porque el resto de la primera parte no tuvieron llegadas. Fue un partido de ida y vuelta, pero supimos arreglarlo y tiene doble mérito la victoria. El futbol es así. Estoy de acuerdo en que esos primeros minutos han sido de los más malos, pero reitero en el mérito de arreglarlo porque este equipo no baja los brazos y demuestra el carácter que tiene”.
Para ir terminando, el chileno fue preguntado por los tres goles encajados: “Creo que en los cuatro partidos de Liga hemos estado muy bien defensivamente. Nos hicieron muy pocas ocasiones. Es cierto que nos marcan un gol y uno siempre piensa que son evitables, pero en el promedio de un gol por partido bajaríamos de cincuenta a treinta y ocho y sería fundamental también para la ubicación final del equipo. Después hay partidos malos, pero hay que tener la capacidad de remontada. A nivel Europeo los errores se pagan, pero vamos a seguir en esta dinámica”. Y por último, sobre recuperar jugadores de cara al próximo partido de Liga: “Ya dije que dábamos una ventaja grande al terminar el martes a la una saliendo de Granada, así que o refrescábamos el equipo o iba a costar mantener el ritmo que impone el Celtic. Hay una serie de factores en cada partido que vamos a analizar para ver que once es mejor, pero va a haber jugadores que van a tener que sacrificarse en otros puestos. Estamos terminando el jueves y tenemos un poco menos de 72h para recuperar. Veremos a partir de mañana para centrarnos en el Espanyol”.