El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, ha sido el primero en tomar la palabra en la presentación de Manuel Pellegrini como nuevo técnico del primer equipo.
Toda su intervención ha estado enmarcada en la ambición del proyecto con un entrenador que cuenta con un amplio bagaje en la élite. Ha iniciado sus declaraciones haciendo referencia a los informes que manejaban para su contratación. «Su llegada viene por una cantidad ingente de información. Los informes que tenemos son bastante concluyentes. Al margen de su dilatada experiencia, tengo que destacar como es bastante metódico, cómo ejerce su liderazgo y cómo toma decisiones justas de forma inflexible, pero a la vez empatizando con los profesionales», explicaba el presidente.
«Con Manuel vamos a maximizar las opciones de éxito», continuaba. También, ha confesado que en años anteriores ya se intentó la contratación de ‘El Ingeniero’ pero no fructiferó. «Se necesita una dirección firme para hacer competitiva la plantilla» ha dejado claro en relación a lo que puede aportar el nuevo técnico al equipo.
«Venimos valorando la opción de contratar otros profesionales en el área deportiva», comentó brevemente tocando el controvertido tema de la dirección deportiva.
«Tenemos entre ceja y ceja los éxitos deportivo», ha comentado tratando los objetivos cercanos del club. «Ganar es una obligación. Tenemos que estar en Europa de forma fija», sentenciaba antes de dirigirse personalmente al nuevo entrenador.
«Estamos para darte los recursos y ponerte las cosas fáciles. Tienes al Betis a tu disposición para que trabajes», ha dicho mirando directamente al técnico chileno. «Confiamos plenamente en tu figura», concluía su su intervención.
Abierto el turno de preguntas, ha sido cuestionado por los nombres que han sonado en para la dirección deportiva. «Tenemos carencias estructurales y tenemos que paliarla», sentenciaba. «En lo relativo a los accionistas, estoy teniendo reuniones con accionistas más y menos relevantes porque creo que es lo que hay que hacer», ha confesado en relación a su gestión.