El Real Betis disputará el próximo domingo ante el RCD Espanyol, el encuentro correspondiente a la quinta jornada liguera. El duelo tendrá lugar en el Benito Villamarín, y dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde. Para ello, la Real Federación Española de Fútbol ha designado a César Soto Grado como árbitro del choque.
Perteneciente al Comité Riojano, Soto Grado, que fue escogido al comienzo de la temporada por la FIFA para interceder en duelos internacionales, se verá de nuevo las caras con el conjunto verdiblanco. Cabe indicar que los resultados del Real Betis no han sido demasiado positivos, pues tras cuatro encuentros los verdiblancos solo lograron conseguir una victoria. Fue ante el Granada, la pasada temporada, donde un doblete de B. Iglesias le otorgó el triunfo a los hispalenses. Los otros encuentros, de nuevo ante el Granada y la Real Sociedad, terminaron en empate, (por doble ocasión) y en derrota, (en Anoeta en la temporada 2019/20).
Por otro lado, con el Espanyol tan solo tuvo una experiencia en la temporada de su descenso a Segunda División. Fue una derrota por 0-3, por lo que al conjunto catalán no le trae buenos recuerdos.
Desde la sala VAR, será José María Sánchez Martínez quien vele por el buen hacer de su compañero. El murciano fue el trencilla del polémico partido entre Real Betis- Barcelona, en el cual, Fekir sufrió una expulsión bastante discutida en su momento.