Con la moral alta tras la victoria ante el C.A. Osasuna y las bajas que acarrea el Getafe, el Real Betis vuelve a casa para seguir con esa racha positiva que remonte la situación de principio de temporada. Es un partido en el que Pellegrini estará echando humo por la cabeza para intentar salir con la mejor alineación posible. Recordemos que esta semana juegan ante el Ferencvaros en Europa League y ante el Villarreal en Liga, por lo que querrá intentar mantener a sus mejores piezas frescas para rendir al cien por cien.
Son varios los motivos por el cual hacen del Getafe uno de los rivales más asequibles del inicio de la competición. Entre el mal rendimiento del juego de los de Míchel y las importantes bajas que posee el conjunto azulón (Aleñá, Arambarri, Jankto, Vitolo y Cabaco) dejan un panorama bastante oscuro a los de Madrid. La buena noticia para ellos es la recuperación de Sandro y la posibilidad de que Maksimovic llegue para el partido. Los resultados no acompañan. No han ganado ningún encuentro oficial desde que comenzó la temporada 21/22. Además han encajado una media de dos goles por partido, un total de 10 goles en contra, una estadística que deja más dubitativa la performance de los visitantes.
No se puede saber con exactitud que es lo que intentará Míchel para el partido de esta noche. Su juego fue de más a menos. Al principio no daban malas sensaciones pero conforme acumulaban derrotas, la falta de confianza y la incapacidad de voltear la situación hundieron a los azulones. En su último encuentro ante el Atlético de Madrid quisieron mostrar los dientes en ciertos sectores del partido. Aún así, la superior calidad del equipo colchonero y la expulsión de Aleñá propiciaron la remontada en 10 minutos de los de Simeone. A eso se podía añadir la falta de soluciones ante la ofensiva rival, que en ciertas ocasiones dejaba anulada a la defensa. Ahora, con el entrenador al borde del despido, cualquier idea se puede esperar con tal de revertir la situación.
Ante tal situación, la idea del Betis en este encuentro debe ser de dominio total en el campo. Hablamos de un conjunto débil mentalmente, al que cuando no le salen las cosas desde el inicio se van derrumbando. Ante tal situación, mantener la posesión del balón a favor de los verdiblancos será clave para dejar acorralados a los visitantes. A esto se suma la calidad en el centro del campo. Jugadores como Rodri, Fekir o Canales deben demostrar su clase para imponer su juego en el centro del campo y más sabiendo que jugadores como Arambarri o Aleñá están fuera hoy.
Se esperará un equipo que buscará cualquier error de los de Pellegrini para poder materializarlo en una ocasión de gol. Mientras que, en defensa, colocarán líneas juntas sin arriesgar mucho en la defensa del área para poder empezar a recoger puntos poco a poco. Hay que entender que ellos querrán recoger puntos poco a poco para ir ganando confianza si quieren conseguir la permanencia, por lo que se verá una defensa casi a ultranza. Pero esos nervios y esa falta de concentración que puedan tener en ciertos sectores se pueden aprovechar muy bien. Si la suerte en los goles les acompaña, podrán tener el partido muy a su favor.