El Coosur Real Betis volvía a San Pablo tras perder abultadamente en Murcia (por 22 puntos), pero con una victoria ya bajo el brazo (en la primera jornada, ante Andorra). Se medían los béticos al Baxi Manresa, que no había logrado vencer todavía en la competición.
Primera parte
El Baxi Manresa empezó con una intensidad que arrolló a los verdiblancos. Tanto en ataque (empezaron con un parcial de 9 a 2) como en defensa, el equipo de Pedro Martínez era claro dominador. La superioridad de Moneke y la circulación de Manresa hundían cada vez más a los andaluces. Las 6 pérdidas que sumó el Betis eran un lastre demasiado grande, que, unido al acierto en los tiros de Manresa (79%), provocó que el primer cuarto terminase con los béticos 16 abajo (14-30). Un centelleante coast to coast de Evans para terminar los primeros diez minutos dio un poco de color al aciago inicio de los sevillanos.
El segundo cuarto comenzó como el anterior. Buenas defensas de Manresa que asfixiaban al ataque bético, y acierto de cara al aro. Los catalanes consiguieron una ventaja máxima de 24 puntos (17-41). Acciones de Todorovic y Carrington servían como tímida reacción, para reducir la desventaja a 19 (23-42). Cobró protagonismo la figura de Vitto Brown, gran artífice de un parcial de 10 a 2 favorable al Coosur Real Betis, que les permitió marcharse al descanso 38-51.
Segunda parte
El encuentro se reanudó con imprecisiones, que provocaron que el marcador no se moviese durante dos minutos. Un buen corte de Evans en una jugada de saque colocó a los béticos a 12 puntos (42-54), pero esto no fue más que un espejismo. La poca intensidad en los tableros minaba las pocas opciones de remontada de los de Joan Plaza. Bako y Sima hacían mucho daño por dentro, y en el Betis tan solo Vitto Brown parecía estar metido en el partido. Un parcial de 10-0 del Manresa terminó por hundir al conjunto andaluz, que, tras un triple de Guillem Jou, llegaba a los últimos diez minutos con 18 puntos de desventaja.
El último cuarto siguió la tónica general del encuentro, con un Betis cada vez más rendido. Manresa hizo leña del árbol caído, con Bako y Moneke (que terminó el partido con 18 puntos y 9 rebotes) como protagonistas, agrandando considerablemente la diferencia. La falta de intensidad (Manresa capturó el doble de rebotes), la desidia en el cuidado del balón (21 pérdidas), y el poco acierto ofensivo fueron los factores que desde el principio condenaron al Betis, que vuelve a toparse con un baño de realidad.
Joan Plaza, durante la rueda de prensa postpartido, agradeció al público que asistió y permaneció en el pabellón a pesar del resultado del equipo. Apuntó que la victoria ante Andorra pudo llevar a engaño, y que la mala actuación de hoy no es consecuencia de la derrota en Murcia.
Ficha técnica
64 – Coosur Real Betis (14+14+16+10): K. Carrington (8), S. Evans (6), V. Bleijenbergh (0), V. Brown (23), M. Todorovic (10) –quinteto inicial–, P. Pozas (0), P. Almazán (2), D. Bertans (5), B. Burjanadze (2), D. Agbelese (3), N. Spires (5), L. García (-)
105 – Baxi Manresa (30+21+25+29): Pérez (5), Thomasson (6) Valtonen (15), Moneke (18), Bako (17) -quinteto inicial-, Jou (7), Francisco (4), García (6), Steinbergs (7), Martínez (-), Berzins (7), Sima (14)

