Un gran delantero centro ha llegado al Benito Villamarín y ha encajado como una pieza a medida en el plan 2.0 del ingeniero Manuel Pellegrini. Willian José firmó un partido pleno de clase, potencia y puntería ante el moribundo Getafe de Míchel. El brasileño ha tenido un comienzo de temporada maravilloso, ganándose a la afición a base de goles. El apodado Tigre de Alagoas ha marcado 3 goles en 4 partidos con la elástica verdiblanca en LaLiga Santander. El delantero abrió su cuenta ante el Espanyol y ha continuado marcando ante los getafenses. Un dato que no se repetía desde hacía 20 años. El argentino Gastón Casas es el futbolista al que ha igualado Willian José, como adelantó Fran Martínez (@LaLigaenDirecto).
Recién comenzaba la temporada 2001/2002 con Juande Ramos al mando del plantel bético, cuando Gastón Casas, en su estreno en LaLiga, se presentaba en Primera División con 4 goles en 3 jornadas. El argentino comenzó con dos goles, uno de ellos, de penalti, en la primera jornada ante el Málaga, en un encuentro donde el Betis perdió en La Rosaleda por 3 a 2. Continuó con otro gol desde los once metros ante el Espanyol, en un triunfo bético en el Benito Villamarín por 2 a 0. Gastón Casas finalizó su periplo goleador en una gesta verdiblanca en casa ante el Real Madrid de Zidane en un encuentro que los heliopolitanos vencieron por 3 a 1.
Willian José es el jugador del Betis con mejor frecuencia de goles por minuto, ya que garantiza un gol por cada hora de partido. Cada 65 minutos, el brasileño manda el balón al fondo de las mallas. Todo parece indicar que superará la marca de la temporada pasada, donde marcó 4 goles. El brasileño anotó 3 goles para la Real Sociedad en 13 partidos y solo un gol para el Wolverhampton en los 17 partidos que jugó cedido en el conjunto de la Premier. El próximo jueves, el Tigre de Alagoas se encontrará con el Ferencvaros, que puede ser su próxima víctima y el Groupama Arena su territorio de caza.