Vuelve. Vuelve el fútbol de antaño. Atrás quedan ya los cánticos por megafonía y las siluetas ficticias creadas a ordenador. El fútbol vuelve a sus orígenes. Así lo ha dictaminado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Tras andar largo y tendido reajustando tuercas, al final las condiciones sanitarias a nivel nacional hacen de ello una realidad: se reestablecen al cien por cien los aforos permitidos en los estadios. Por consiguiente, el Benito Villamarín también.
En el día de ayer, Juanma Moreno hizo pública la solicitud que su Junta Directiva había realizado al Gobierno estatal. En ella, se reclamaba el reestablecimiento de la totalidad del aforo de los estadios andaluces. Si bien, el Gobierno ha aplicado la medida a nivel estatal. Por ello, a partir de octubre, o mejor dicho, desde este mismo fin de semana, tanto el Real Betis, como el resto de equipos, podrán disfrutar de sus encuentros con el graderío a rebosar.
De forma particular, por coincidencia del calendario, el reencuentro en el Villamarín con el pueblo helipolitano no tendrá lugar hasta el jueves 21 de octubre, ante el Bayer Leverkusen en competición europea. Así se lo impone la agenda a los verdiblancos, que tendrán que visitar el antiguo ‘El Madrigal’ y Mendizorroza antes de volver a jugar como local. Aún más lo aleja el parón liguero que hay entre ambos partidos. Con todo, noticia magnífica para los aficionados verdiblancos, que esperan con ansia el regreso del Villamarín. Sonríe el fútbol. Sonríen los béticos.