Manuel Pellegrini ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del Real Betis de este jueves ante el Ferencvaros en la segunda jornada de la Europa League. El chileno ha sido acompañado de Nabil Fekir, que también habló sobre el partido y su estado de forma.
En primer lugar, Pellegrini ha hablado sobra las bajas del Betis después de conocerse que William Carvalho también se quedó en Sevilla junto a Canales: “Sergio Canales en el primer tiempo del último partido tuvo una pequeña molestias y seguramente va a estar unos diez quince días para recuperarse bien. William tuvo un golpe que le produjo un poco de líquido, era arriesgado que jugara mañana y cuando volvamos veremos si está en disposición de jugar el domingo”. Sobre lo que puede trastocar en las rotaciones estas ausencias, Pellegrini le quitó importancia: “Personalmente como técnico prefiero tener a todos los jugadores, es más fácil decidir quien juega. Creo que son dos bajas que hay que saber suplirlas con el plantel. Vamos a ver mañana cual es el mejor once para empezar el partido y dentro de ello está Guido, que lo analizamos en cuanto a recuperaciones y sistema para elegir el mejor once posible”
Sobre la importancia del partido y de lograr una victoria, Pellegrini comentó: “Por supuesto que sería muy importante, pero en ningún caso definitiva. Es un grupo de cuatro equipos y hay que intentar sumar la mayor cantidad de puntos pero el ganar mañana no quiere decir que estemos clasificados. Hay que buscarlo partido tras partido y ojalá mañana podamos ganar y lograr los puntos”. Sobre la dinámica positiva en la que llega el Betis al partido, Pellegrini quiere ser cauto: “Estamos muy contentos por la dinámica del equipo, jugando bien, con rendimientos muy altos pero el mayor error es pensar que con eso vamos a ganar. En la medida que seamos capaces de exigirnos y saber que dos o tres balones marcan el resultado final seguiremos siendo un equipo competitivo en todas las competiciones que juguemos”.
Por último, sobre el rival también habló el chileno: “Creo que Ferencvaros tiene muchos puntos fuertes y esperamos un partido complicado. Es un equipo grande, acostumbrado a salir a ganar todos los partidos. Hemos visto los partidos que ha jugado, en la preChampions también y debemos estar muy creativos en ataque ante una defensa que defiende muy bien. Lo más difícil es estos equipos es que de local tienen mucha ventaja, pero estamos preparados para enfrentarlos”. Además, fue preguntado sobre la importancia de Fernando en el cuerpo técnico, exjugador de la liga húngara: “Con Fernando hablamos en todos los partidos y suma positivamente por los años que estuvo aquí como jugador y técnico. Hay que nombrar al equipo, no un solo jugador, viene ganando mucho y tiene jugadores importantes en todas las líneas”