El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha concedido dos días de descanso a la plantilla tras la derrota del pasado domingo ante el Villarreal CF en La Cerámica. El conjunto verdiblanco disfrutará de dos días libres tras haber jugado hasta siete partidos en 21 días.
Siete futbolistas del conjunto bético se ausentarán en la agenda del Betis para jugar los partidos ante sus respectivas selecciones: Claudio Bravo, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho, Rodri y Miranda. Estos dos últimos se han incorporado más tarde a la concentración de la selección española sub-21 que el resto debido a un retraso en el tren que les lleva de Sevilla a Madrid.
Por su parte, el técnico chileno comenzará a preparar la vuelta a la competición para afrontar el exigente calendario que tiene tras el parón. El conjunto verdiblanco entrenará este miércoles a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, mientras que los lesionados Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly continuarán con su rutina de ejercicios de recuperación.
Sergio Canales es la principal duda de Manuel Pellegrini, que no ha podido jugar los dos últimos partidos. El técnico del Betis señaló que hasta que no finalice el parón de selecciones el jugador no estaría disponible para el equipo. En los próximos días el cuerpo técnico evaluará su situación para determinar si podrá jugar ante el Deportivo Alavés o por el contrario habrá que seguir esperando para verle jugar.