El sábado 9 de octubre de 2021, daba comienzo la Liga Nacional de Fútbol Sala para el Real Betis Futsal, que se enfrentaría a ElPozo Murcia en un partido en el que a priori sería muy entretenido y parcialmente igualado. El partido se daría lugar a las 16:00 horas, en el Centro Deportivo Amate, la casa del equipo dirigido una temporada más por Juanito Cupim.
ALINEACIONES:
Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Joselito, Lin y Emilio Buendía.
ElPozo Murcia: Molina, Felipe Valerio, Darío Gil, Marcel y Matteus.
PARTIDO:
Arrancaba la liga para el equipo de las trece barras y la primera posesión la tendría el equipo dirigido por Diego Giustozzi. Se empezaba a ver un Betis muy agresivo a la hora de presionar, atosigando a los chicos de ElPozo sin dejarle salir con el balón cómodamente. Por el lado contrario, cuando el Betis tenía el balón, ElPozo »copiaba» los planes de Juanito y también se animaban a presionar. Comenzaban las rotaciones en el Betis y aparecían en la pista jugadores como Eric, Ivi, Raúl y Povea. También rotaba el equipo rival.
La primera clara llegaría para el conjunto visitante. Un centro-chut de Alberto García que tuvo que despejar Nico desde el suelo. Felipe Valerio con una genialidad intentaría adelantar a los murcianos tras regatear a Joselito con un gran movimiento de espaldas, pero el portero bético no lo permitiría. En el minuto 12 llegaría la primera clara para el Betis, lo intentaban Ivi y Eric pero Molina supo rechazar ambos remates.
Acción seguida, Gadeia aprovechaba un despiste global defensivo del equipo de Juanito y pondría el 0-1. Pediría tiempo muerto el entrenador verdiblanco para intentar contrarrestar el inesperado gol visitante con el juego de 5 en ataque el cual no obtendría efectividad hasta el minuto 17, con un zambombazo de Joselito imposible para Molina que se colaba quitando las telarañas de la porteria de Amate. No contento con ello, Raúl Jímenez sentaba a Leo Santana y estrellaba un zurdazo en el poste que apunto estuvo de convertirse en gol. Llegaba el minuto 18, Ivi robaba un balón y quebraba a Molina con un gran recorte para hacer el 2-1 para los verdiblancos.
Arrancaba la segunda mitad de este fulgurante encuentro con posesión verdiblanca y la primera no tardaría en llegar, Joselito con un doble remate mandaba el balón al lateral de la red y estuvo a punto de batir a Molina. Gadeia la tenía a balón parado y no dudó en mandarla a guardar para poner el 2-2 en el minuto 23. La tendría Ivi, que tras irse de 3 jugadores rojos estrelló el balón en el palo.
Necesitó atención médica el arquero argentino del Betis, que recibió un tremendo pelotazo en la nariz, pudo continuar sin problemas. Atacaba más ElPozo Murcia desde el gol del empate. De nuevo a balón parado, centraba Valerio y Marcel no se pensó el pegar un zurriagazo para poner el 2-3 a falta de 08:59 minutos. Derribaba Molina a Povea dentro del área que forzaba el penalti. Lo lanzaría Ivi con muchísima calidad y pondría el 3-3 en el marcador. Hacía el cuarto ElPozo Murcia tras un jugadón de Rafa Santos. Volvía al ataque de 5 el equipo verdiblanco. Lo intentó infinidad de veces el conjunto de las trece barras, hasta que tras trenzar una gran jugada, Eric Pérez empujaba a placer el balón al fondo de la red para hacer el 4-4 a falta de 01:28. Así finalizaría el encuentro.
Un partido vibrante, en el que nos vamos del Centro Deportivo Amate con un mal sabor de boca ya que el Betis pudo ganar perfectamente este partido por como se dio el partido. Sin duda un punto muy trabajado y de oro ante un rival a priori con más calidad que el equipo de Juanito.