El Real Betis Balompié tiene una cantera de oro, y uno de los lingotes más preciados es, sin duda, Roberto González. Un extremo, media punta, delantero, o incluso volante, muy polivalente, con mucha calidad, y que cada vez que salta al terreno de juego con el Betis, a su afición se le cae la baba, y con razón.
El jugador atendió a los compañeros de MARCA en una entrevista en la que deja varios titulares, y sobre todo, se le ve con la cabeza bastante bien amueblada, cosa que gusta mucho a todo el mundo teniendo en cuenta la competencia y dificultad que va a tener para jugar, y la corta edad que tiene.
Aún así, el técnico chileno del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha contado con él en varios partidos y en algunos momentos importantes, y junto a Rodri, forman esa primera línea de la cantera en un conjunto verdiblanco que no hace prisioneros a la hora de presumir de su trabajo en los escalafones inferiores.
Respecto a este tema, el canterano comentaba lo siguiente: «Se está demostrando que la cantera tiene mucho que decir en el primer equipo. Aquí se trabaja bien la base, pero es que en el Betis, además, es fundamental el factor de sentimiento, pertenencia. Aportamos un plus, un valor añadido. Creo que es un elemento fundamental que identifica al Betis«.
Como hemos dicho antes, tiene su rol muy aceptado y muy claro, y así lo hacía saber: «Trabajo día a día para triunfar en el Betis. Es lo que he hecho desde hace años. He disfrutado el camino y estoy saboreando cada minuto de este momento. Solo pienso en trabajar a tope para aprovechar mis oportunidades».
La actitud es un factor clave, y cuando eres joven sueñas con disputar aunque sean pocos minutos con el equipo de tus amores: «El equipo está jugando a un nivel espectacular. Rindiendo bien y marcando goles. Sé que será más difícil jugar, hay mucha competencia, pero también que cada minuto en el terreno de juego lo disfrutaré el doble«.
Respecto a salir del equipo, el canterano comentaba: «Estoy creciendo, lo notó en los entrenos, en las conversaciones. Tenía ofertas, pero estoy súper identificado con el Betis, la dirección deportiva me ayuda y el estilo de Pellegrini me favorece. Tengo que ganármelo, tanto aquí como si me toca salir. Tarde o temprano voy a triunfar aquí, es mi trabajo, es mi sueño. El ejemplo de Joaquín ilumina a mucha gente».