El Real Betis será el único equipo de todos los participantes de la actual edición de la Europa League que jugará su jornada de Liga doméstica el lunes previo. Los de Pellegrini tendrán menos de 72 horas de descanso.
Cuando el Betis llegue a Sevilla en la noche de este lunes después de disputar el partido de Liga frente al Deportivo Alavés le quedarán apenas unas 68 horas de descanso hasta que el balón vuelva a rodar el jueves en el Benito Villamarín frente al Bayer Leverkusen a eso de las 18:45. Y es que el Real Betis será el único de los 32 equipos de la Europa League que tiene su jornada de liga en lunes. El resto ya han disputado sus partidos a esta hora y ya piensan en la jornada europea. Incluído el Leverkusen, que jugó en la tarde del domingo ante el Bayern de Munich.
A saber, equipos como el Rapid de Viena, Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Antwerp, Lazio, Ludogorest, Lokomotiv, Lyon, Eintracht, Rangers, PSV, Mónaco, Real Sociedad, Spartak de Moscú, Leicester, Celtic y Ferencvaros han jugado en sus respectivas ligas en la tarde y noche del pasado sábado. Por su parte, Leverkusen, Midtjylland, Fenerbahçe, Marsella, Braga, Galatasaray, Sparta de Praga, Olympiacos, Brondby, Sturm Graz, Napoli, Legia de Varsovia, West Ham y Genk jugaron el pasado domingo. Solo el Betis queda por jugar a esta hora del mediodía del lunes.
Y es que, LaLiga colocó al Real Betis en el horario del lunes para que jugadores sudamericanos como Bravo, Pezzella y Guido pudieran llegar a tiempo para entrar en la convocatoria tras la reciente polémica por los cambios de fechas en los partidos de selecciones de la CONMEBOL , ahora más cercanos al segundo fin de semana. Equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Villarreal han visto aplazados sus partidos para que puedan contar con sus jugadores sudamericanos en lugar de verse perjudicados por este cambio de fechas.
La polémica estaba servida, ya que hasta el propio Pellegrini se quejó públicamente de este horario y el poco tiempo de descanso entre partidos, ya que es la segunda vez en lo que llevamos de temporada que el Betis juega el lunes previo al partido europeo del jueves, pues ya ocurrió tras el último parón, donde los verdiblancos jugaron el lunes 13 de septiembre en Granada y tres días después recibieron al Celtic en casa.