El Real Betis se verá las caras ante el Rayo Vallecano en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander. El partido se disputará el próximo domingo a las 18:30 en el Benito Villamarín. Ambos equipos vienen de ganar sus últimos encuentros ligueros, y se encuentran bien acomodados en la clasificación. Solo un punto separa a Rayo y Betis en la competición, por lo que el partido valdrá algo más de tres puntos.
El último recuerdo de los verdiblancos ante su rival no es positivo. Ambos equipos se vieron las caras por última vez en la competición del KO, en la temporada 19/20. El equipo dirigido por Paco Jémez logró el pase a octavos de final y puso punto y final a la andadura verdiblanca en Copa del Rey.
Por aquel entonces, el Rayo Vallecano competía en Segunda División, y peleaba por entrar en puestos de PlayOff. El Betis, por su parte, se encontraba más preocupado de evitar los puestos del descenso a Segunda División que de otra cosa. En este contexto, los rojiblancos lograron empatar a dos en su estadio ante el equipo dirigido por Rubi. Pero en la tanda de penaltis, el Rayo demostró su superioridad, mandando a guardar sus cuatro lanzamientos desde los once metros. Mientras, el Betis falló dos de sus disparos: los que protagonizaron el capitán Joaquín y Cristian Tello.
Pese a ello, los antecedentes entre Betis y Rayo Vallecano favorecen a los verdiblancos. En los últimos cinco encuentros, los de Pellegrini no han perdido ni uno solo ante su rival. Han ganado en dos ocasiones y empatado en tres.
La última victoria del Rayo Vallecano sobre el Betis se produjo durante la temporada 2013/2014, cuando el equipo dirigido por Paco Jémez se impuso en su feudo por tres goles a uno. Eso sí, hay que remontarse nueve temporadas atrás para dar con la última victoria del Rayo ante el Betis en el Benito Villamarín, cuando los rojiblancos se impusieron a los pupilos de Pepe Mel por dos goles a uno, en la temporada 2012/2013.