El verano y el baile de nombres y rumores del mercado de fichajes siempre van de la mano. Y en el Betis no va a ser menos. A la espera de concretar la llegada de un director deportivo, en los despachos ya manejan algunos nombres para reforzar la plantilla que entrenará Manuel Pellegrini.
Según el Diario AS, el futbolista del RCD Espanyol, David López, podría convertirse en el primer fichaje bético de la 2020/2021. El catalán ya estuvo cerca de ser jugador bético en la 2016/2017 llegando a pasar el reconocimiento médico antes de que los problemas con el Nápoles y la intromisión del Espanyol truncaran el fichaje.Tras cuatro años en las filas del club catalán podría ahora continuar su estancia en LaLiga de la mano del Betis. El de Barcelona es un futbolista polivalente que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo, puestos en los que el equipo bético necesita reforzar con urgencia. Esta temporada a sus 30 años (31 en octubre) ha jugado 36 partidos entre todas las competiciones con 4 goles y 3 asistencias, buenos números para un futbolista de corte defensivo.
En cuanto a las cifras que se manejan del traspaso, la necesidad de vender del Espanyol haría que el jugador saliera de la ciudad condal por algo menos de 4 millones, cifra que pagó el club catalán al Nápoles en 2016.