Tras cosechar seis victorias en los últimos ocho partidos, el Real Betis Balompié visita el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El encuentro, correspondiente a la 12ª jornada del actual campeonato liguero, tendrá lugar a las 16:15 horas de este domingo. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini tratará de confirmar el excelente momento de forma que atraviesa ante un rival que vive un momento agridulce.
El Betis, con 21 puntos y cuarto en la tabla, afronta el choque acumulando tres victorias consecutivas en LaLiga (ante Alavés, Rayo Vallecano y Valencia respectivamente), en busca de afianzarse en la zona privilegiada de la clasificación. El cuadro verdiblanco suma, además, quince puntos de los últimos dieciocho posibles en el campeonato liguero. El Atlético de Madrid llega al encuentro tras una derrota y dos empates ante Liverpool, Real Sociedad y Levante. En la competición doméstica suma 19 puntos, ocupando la séptima posición. No obstante, el conjunto madrileño no cae derrotado como local en Liga desde el pasado mes de febrero.
El choque se disputará bajo la dirección del árbitro del comité manchego Javier Alberola Rojas, colegiado con el que el Betis suma cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas —todas ellas en calidad de visitante— en nueve encuentros. Por su parte, el Atlético de Madrid suma dos victorias en los dos partidos que ha disputado en condición de local bajo el mandato del juez arbitral de 30 años.
El Real Betis ha visitado a los colchoneros en 53 ocasiones en la máxima categoría, habiendo obtenido únicamente seis victorias. El último triunfo verdiblanco lejos del Villamarín ante los de Simeone se produjo en la temporada 2011/2012 —la primera campaña del técnico argentino al frente de los madrileños—, cuando el Atlético aún disputaba sus encuentros como local en el Vicente Calderón. El conjunto verdiblanco no conoce la victoria en el Wanda Metropolitano, enclave en el que solo ha logrado un punto de doce posibles.
Cabe destacar la ausencia de Hector Bellerín, con problemas estomacales, sumada a las bajas de Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa. Además, Joel Robles y Paul Akouokou han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. El Atlético deberá hacer frente a las sensibles bajas de Marcos Llorente y Thomas Lemar, ambas por lesiones musculares. La presencia de Kondogbia quedará en entredicho hasta unas horas antes como consecuencia de unas molestias en el tobillo. Simeone no podrá sentarse en el banquillo rojiblanco, tras haber sido expulsado en el enfrentamiento del pasado jueves ante el Levante.
Este encuentro supone para el Real Betis la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa ante un rival llamado a competir por alzarse con el campeonato liguero. Un triunfo verdiblanco permitiría a los de Pellegrini encarar una semana frenética ocupando un puesto de UEFA Champions League. Y es que, como decía el Sabio de la Hortaleza —que dirigió a ambos conjuntos—, el lema «ganar, ganar y volver a ganar» debe habituarse como una costumbre.