El Betis Féminas consigue una importante victoria frente el Athletic Club. Las verdiblancas tras una primera parte para enmarcar terminaron sufriendo frente a las vascas que salieron en la segunda mitad con más intensidad. Con esta victoria las de Heliópolis suman su tercera victoria de la temporada y consiguen alejarse del descenso.
Amorós alineó de inicio hasta 5 jugadoras que han disputado partidos con sus selecciones. Pero las verdiblancas demostraron que este parón internacional les ha servido para recargar pilas y volver enchufadas. Y el partido no pudo empezar mejor. Cuando aún no se había llegado a los cinco minutos de juego, las de Amorós consiguieron el primer gol de la mañana. Sosa sacó un gran centro para que Asantewaa desde la frontal superase con un gran disparo a Quiñones. Pero lejos de dar un pase atrás las verdiblancas siguieron apretando arriba haciendo que las vascas tuviesen muchas dificultades para salir de su campo. El esfuerzo del Betis volvió a dar sus frutos. En esta ocasión fue Mari Paz quien amplió la ventaja. Medina sacó un gran pase para que la delantera verdiblanca marcase el primero en su cuenta particular.
Pero ni el Betis ni la gallega se iban a conformar con el 2-0. El Athletic estaba en la lona y las béticas supieron aprovecharlo. Sosa volvió a demostrar que tiene un guante en el pie y sirvió un gran córner para que Mari Paz de cabeza pusiese el tercero en el marcador. Y de esta misma manera llegó el cuarto. La delantera gallega volvió a rematar un gran centro de la sevillana, consiguiendo así firmar un hat-trick en tan solo 14 minutos. Con el 4-0 en el marcador se llegó al descanso y con la afición verdiblanca eufórica ante el gran partido que estaban firmando las verdiblancas.
El Athletic salió mejor en la segunda parte pero el Betis supo controlar los tiempos del partido. Las de Amorós redujeron la intensidad de la presión y optaron por tener posesiones más largas. Pero las vascas dieron un paso adelante y aprovecharon su poderío aéreo. El lanzamiento de falta de Eunate fue rematado por Gimbert que recortó distancias en el marcador. El gol vasco le sintió como un jarro de agua fría a las verdiblancas que no supieron reaccionar y solo cuatro minutos después llegó el segundo. De nuevo en un balón parado llegó el gol del Athletic, en esta ocasión de Valdezate.
Al técnico madrileño no le gustaba lo que estaba viendo y realizó un triple cambio para meter piernas frescas en el campo. Nuria, Leire y Natalie entraron en lugar de Mari Paz, Ana y Laurina. Pero las de Iraia seguían teniendo un punto más de intensidad mientras que las verdiblancas se veían muy superadas. Pero en los últimos minutos el Betis supo temporizar el partido para terminar llevándose los tres puntos.