El Real Betis tuvo que presenciar como jugaba con diez en el derbi sevillano. El colegiado del Betis-Sevilla, Mateu Lahoz, mostró la segunda amarilla a Guido Rodríguez al borde del descanso.
El argentino vio la primera amarilla a los 9 minutos del encuentro, cuando realizó una entrada sobre Rakitic. En el minuto 44, Guido Rodríguez cometió falta sobre Rafa Mir, con la finalidad de cortar una contra del conjunto sevillista. Acto seguido, Mateu Lahoz mostraba la segunda tarjeta del partido al jugador bético para mandarle a los vestuarios mucho antes de terminar el encuentro.
Esta expulsión es la séptima que el colegiado valenciano comete sobre el Betis en 30 partidos, situándole en el tercer árbitro que más veces ha expulsado a un jugador bético en toda su historia, tal y como adelantaba Fran Martínez (@LaLigaenDirecto).
No se producía una expulsión de un jugador del Betis en un derbi desde 2016, cuando Alfred N’Diaye era expulsado por el colegiado Carlos del Cerro Grande por doble amarilla en el minuto 86′ de partido, donde el Sevilla se impuso por dos goles a cero.