La rivalidad Betis-Sevilla se traslada de escenario este sábado, cambiando las botas y el césped por el remo y el agua del Guadalquivir, que acogerá mañana sábado la edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis, tras una atípica edición en 2020, que se realizó a primera hora del día para evitar las aglomeraciones.
Desde las 10:15 en las aguas del Guadalquivir se podrá presenciar este famoso espectáculo que empezará con las regatas de promoción (10:15), seguido por la regata de veteranos (10:35), seguido a las 11:15 con los aspirantes masculinos. Estas tres regatas servirán de aperitivo de los dos platos principales de la velada, la regata absoluta sobre 6 mil metros. La categoría femenina comenzará a las 12:00 y la LV edición de la regata culminará con la regata masculina a las 13:00.
La etapa reina de la Regata iniciará 200 metros antes del puente San Jerónimo y recorrerá el río pasando por 5 puntos de control antes de llegar a la meta en el muelle de las Delicias, al lado del Acuario de la ciudad. Estos puntos de control serán: Puente de la Barqueta, Curva de Chapina (entre el puente del Cachorro y la pasarela de la Cartuja), Puente de Triana, Calle Betis y Puente San Telmo. Estos lugares son idílicos para poder seguir la competición de manera presencial.
Vuelta a la normalidad acompañado del Marca Sport Weekend
Este año como novedad, relacionado con el Marca Sport Weekend que se celebra en la capital andaluza, hoy viernes se celebrará en la plaza San Francisco durante todo el día una actividad solidaria de promoción de la Regata Sevilla-Betis dónde todo aquel que se acerque podrá ayudar a su equipo a remar y sumar kilómetros gracias a un simulador de remos indoor, además podrán colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad.
La Regata estará arbitrada por José Miguel Tarifa en la sección femenina y David Galisteo en la masculina. Los dos platos principales estarán retransmitidos desde las 11:50 por Andalucia TV, canalsur.es, en la aplicación para móviles, tablets y smart TV Andalucía es Deportes, en la web tv.andaluciaesdeporte.org y en Betis TV.