Tras dos semanas sin competición, el Real Betis está de vuelta. Después de caer en el Gran Derbi ante el Sevilla y el último parón internacional del año, los verdiblancos viajan a Elche para enfrentarse el club ilicitano en el Martínez Valero a partir de las 18:30 horas de este domingo. Un choque que se antoja vital para los béticos, que tras encajar tres derrotas consecutivas necesitan volver a reencontrarse con su mejor versión.
Y es que pese a que el Real Betis dormirá 5º en la tabla pase lo que pase en la Comunidad Valenciana, tres puntos acercarían a los andaluces a los puestos Champions y al Atlético de Madrid y alejarían al Rayo Vallecano, que se encuentra a solo un punto a expensas de su partido el lunes ante el Mallorca. Tras encajar nueve goles y no marcar ninguno en tres partidos, los de Heliópolis deben volver a competir.
El técnico chileno no podrá contar con Guido Rodríguez, que fue expulsado por doble amarilla en el derbi. Rodri, con problemas físicos tampoco podrá estar, al igual que Sabaly y Camarasa, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Montoya se ha quedado finalmente fuera de la lista para viajar a Elche.
En la otra esquina del cuadrilátero, el equipo de Escribá, que no termina de arrancar. Son ya cinco jornadas sin conocer la victoria (2/15 puntos) que le han relegado a la zona más baja de la clasificación. Pastore, Benedetto, Lucas Pérez o Boyé son algunas de sus mejores cartas, aunque el proyecto no carbura como debería. Una nueva derrota en casa pondría en la cuerda floja al técnico valenciano, que necesita puntos para aflojar la soga.
Valentín Pizarro Gómez, que ya ha arbitrado al Betis en una ocasión esta temporada, será el encargado de impartir la disciplina en el Martínez Valero. Los números del Betis con Pizarro Gómez tras el silbato son bastante parejos. En concreto 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, teniendo en cuenta los partidos pitados únicamente en Primera, el Betis solo ha obtenido una victoria, aunque también solo una derrota. De hecho, los últimos tres partidos han acabado en empate. En el VAR lo acompañará David Medié Jiménez.
En lo que se refiere a los antecedentes, el club de Heliópolis solo ha ganado en 4 ocasiones de las 25 veces que se han enfrentado, un dato poco halagüeño. No obstante, los ilicitanos han conseguido 10 victorias, lo que supone un total de 12 empates entre los dos equipos con el Elche como local. Asimismo, el club heliopolitano ha ganado el partido siguiente a cada parón de selecciones este año.
Sea como fuere, el tren de LaLiga no espera a nadie, y aunque el Real Betis no tiene por el momento fuegos que apagar a base de puntos, la victoria es el único remedio para salir de la irregularidad y volver a encontrarse con la solvencia.