El Betis Basket pierde ante el Madrid en el que ha sido el último partido de la era Plaza en el banquillo verdiblanco. El técnico catalán deja al equipo como colista con tan sólo 2 victorias y 9 derrotas
Sin Novedades
Arranque algo impreciso de ambos equipos con un Bertans enchufado que provocó dos pérdidas del conjunto blanco nada más comenzar el partido. Pese a esto, el equipo verdiblanco tuvo que parar tras un parcial de 11-0. El Madrid bajo el freno y el Coosur Betis tan sólo logró anotar tres canastas en uno de los cuartos más lamentables recordados del conjunto verdiblanco.
El segundo cuarto comenzó de la misma forma que acabó el primero. Un Betis Baloncesto jugando como cadetes. El Madrid era superior en todos los aspectos del juego, un buen reflejo de lo sucedido era el 0/5 en tiros libres o los tan sólo 11 puntos anotados por parte del Betis en 15 minutos. Tras todo lo sucedido, el conjunto de Joan Plaza espabiló de la mano de Evans que con 8 puntos consecutivos logró poner el marcador en 32-21.
Empezó mejor el Coosur Betis con mucha más energía y logró ponerse a tan sólo 8 puntos por debajo tras 5 puntos consecutivos del mejor del partido por parte del Betis, Shannon Evans. El Madrid tampoco estaba haciendo un gran partido, el conjunto blanco llevaba tan sólo 40 puntos en 25 minutos. Pese a todo esto, los locales pisaron el acelerador y el conjunto visitante siguió haciendo el ridículo con pérdidas de infantiles. Tras un parcial de 18-2 y 5 pérdidas consecutivas el conjunto de Joan Plaza se desinfló como un globo y la desventaja se fue hasta los 24 puntos.
El partido fue un trámite más para ambos equipos, el Betis era un equipo muerto en el que cada uno hacía la guerra por su cuenta y el Madrid se divertía jugando al baloncesto. Un claro ejemplo de cómo estaba siendo la temporada para sendos equipos. El resultado final fue de 69-46 en otro desastroso partido más del Coosur Betis.
Otra derrota más y ya van 9…
No fue capaz el Betis Baloncesto de despedir con una victoria a Joan Plaza. El escenario no era el más adecuado con un gran Real Madrid que llegaba de ganar sus dos partidos de Euroliga. Pero lo más preocupante no fue ganar al Madrid, sino las malas sensaciones que ha dejado el equipo, no ha sido capaz de competir en ningún momento del partido ante un Madrid a medio gas.
Tan sólo dos noticias positivas son las que podemos sacar del partido de hoy. La primera, ha sido el nombre del día, Shannon Evans. El base ha sido el máximo anotador del partido con 22 puntos en su casillero y la otra, ha sido el debut de los canteranos David Gómez y Pablo Marín, pese a que no han anotado, han dado buenos minutos al equipo.
En cambio, el conjunto heliopolitano, ha estado bastante crudo en varios aspectos del juego. El primero de ellos, ha sido los tiros libres, tan sólo han sido capaz de anotar 6 de los 12 tiros que han lanzado. También podemos hablar sobre el bajo porcentaje desde la línea de tres, tan sólo un 18 % o de que el conjunto verdiblanco ha cogido 14 rebotes menos que los locales.
Se acabó la “Era Plaza” y todo apunta a que llega la “Era Casimiro”, pero será capaz el de Ciudad Real de dar la vuelta a la situación tras todos los acontecimientos que hemos visto en los últimos meses.