Rui Silva, guardameta del Real Betis Balompié fue el mejor portero de la jornada 14 de LaLiga. Sofascore , la web especializada en estadísticas le incluyó en el once de esta semana. El portero bético obtuvo 7,9 puntos Sofascore en el partido disputado entre el Real Betis y el Elche CF en el ilicitano estadio Martínez Valero. La gran actuación de Rui Silva ayudó a la victoria de su equipo, que se impuso al Elche por 0 a 3 gracias a los goles anotados por Juanmi, William José de penalti y Fekir.
Rui Silva completó un gran encuentro y según las estadísticas aportadas por Sofascore, realizó 4 paradas a los futbolistas del Elche CF, dos de ellas, con los puños. Aunque el Betis jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Bellerín, Rui Silva logró acabar el choque con la portería imbatida. Mención especial a la espectacular salida que hizo Rui Silva evitando el tanto del delantero rival, Lucas Boyé cuando en el minuto 82 el argentino se encaminaba a la meta bética completamente solo.
El choque disputado en el estadio Martínez Valero se puede considerar el primer gran partido de Rui Silva con el Betis, además de ser el segundo de sus partidos como bético en el que consigue terminar con la portería a 0. El otro partido donde Rui Silva no encajó ningún gol fue precisamente el último que disputó como titular en LaLiga, hace poco más de un mes. Rui Silva ha estado a la sombra de Bravo en la competición doméstica y no jugaba en LaLiga desde el 18 de octubre ante el Alavés en Mendizorroza, en un duelo que se saldó con victoria bética por 0 a 1, merced a un gol de Borja Iglesias.
Rui Silva, con su buen partido ante el Elche ha enjugado su anterior partido con el Betis, cuando encajó un póker de goles en el partido Bayer Leverkusen 4 Real Betis 0 en la cuarta jornada del grupo G de la Europa League. Rui Silva acumula 810 minutos disputados, repartidos en nueve partidos a lo largo de la temporada, en los que ha encajado once goles.
Manuel Pellegrini , entrenador verdiblanco ha alternado en la portería bética a Claudio Bravo y Rui Silva. Ambos porteros han jugado el mismo número de partidos en lo que llevamos de temporada, nueve. Con el partidazo de Rui Silva contra el Elche, Manuel Pellegrini sabe que tiene dos futbolistas de garantías en el arco bético. El técnico chileno tendrá el bendito problema de decidir a cual portero alinear ante el Ferencvaros, el próximo jueves en la quinta jornada del grupo G de la UEFA Europa League.