Marc Bartra ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este jueves ante el Ferencváros. El central ha analizado el choque así como las sensaciones con las que llega al encuentro.
Sobre la semana mala de resultados y la reacción en Elche, el catalán responde: «Creo que esa victoria nos da aire y nos permite saber que la semana de parón la hemos aprovechado para mejorar cosas, hacer autocrítica y para más unión. Cuando ganas tantos partidos como ganábamos, y de repente tienes esas tres derrotas quiere decir que necesitas trabajar algunas cosas. Por eso es tan importante esa semana para trabajar las cosas que nos dice el cuerpo técnico y hacer piña. Fue buena para enfocar el partido del Elche y para que nos dé la dinámica de seguir mañana con una victoria y el domingo con otra».
Preguntado por las posibilidades para acabar en la primera posición del grupo, Bartra contesta: «Las cuentas que echamos es qué tenemos que hacer cada jugador para que la victoria esté más cerca. Esas son nuestras cuentas, porque solo podemos depender de lo que hagamos. Mañana los 3 puntos es lo más importante y una vez que terminemos el partido, una vez hechos los deberes, ya veremos que pasa en la última jornada».
Cuestionado por sus sensaciones para el partido de mañana, responde: «Estoy con ganas de seguir haciendo lo que he hecho durante los últimos partidos. Más allá de no tener continuidad, creo que en cada partido que he estado he salido a nivel personal reforzado. Creo que sé muy bien lo que me pide el mister, y con ese aspecto, sumado a que el equipo está en un buen momento, estoy convencido de que todo puede ir bien y ojalá eso me dé para seguir con continuidad y alcanzar un buen nivel físico».
Sobre el nivel del rival, Bartra contesta: «Tuve a Peter Stöger en Dortmund y conozco bien lo que pide a sus equipos, que siempre son ofensivos, alegres, con laterales que suelen ir al ataque, delanteros fuertes y rápidos, que pueden jugar teniendo el balón o ir a la contra. Tenemos que estar bien con el balón, podemos ser protagonistas, pero cuando lo perdamos tenemos que estar concentrados atrás y atentos a las vigilancias. Están acostumbrados a ganar y seguro que nos pone las cosas complicadas«.
Finalmente, preguntado por la ausencia de Nabil Fekir, el central responde: «Es un grandísimo jugador que marca diferencias. Estamos acostumbrados a que dé un gran nivel. Pero hemos visto que juegue quien juegue puede, todos pueden hacerlo bien y hay jugadores para que el nivel siga siendo el mismo. Más allá del jugador que pueda haber, ojalá el equipo siga rindiendo mañana y no se eché de menos a Nabil».