Tras la reunión de hoy miércoles, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, ha decidido retirar la amarilla que recibió Álex Moreno en el último encuentro liguero en el Martínez Valero en el que el Real Betis venció 0-3 ante el Elche.
Desde Al Final de la Palmera se afirmó el lunes que el club verdiblanco se planteó pedir un alegato al comité. Finalmente, se realizó dicho alegato, enviando al comité una prueba videográfica y dicho comité le ha dado la razón al equipo de Pellegrini, corroborando que Pizarro Gómez se equivocó el pasado domingo amonestando al lateral zurdo.
En el último párrafo de la resolución tomada por el Comité de Competición de la RFEF publicado en la mañana de hoy daba la razón al departamento jurídico de la entidad verdiblanca:
«De forma patente de las imágenes aportadas permiten apreciar que en efecto el balón golpea el pecho del jugador, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas, dejando sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta al Sr. Moreno Lopera».
44 tarjetas entre Liga y Europa League.
Alex Moreno se queda por lo tanto libre de tarjetas, ya que la vista en el Martínez Valero fue la primera vez que el defensa verdiblanco recibía tarjeta en la presente temporada.
El equipo entrenado por Pellegrini ha recibido 34 tarjetas en lo que va de curso en la competición liguera, siendo 31 de ellas cartulinas amarillas y las 3 restantes, rojas. Edgar es el jugador de la primera plantilla con más cartulina amarillas en estos primeros 3 meses de competición con 5.
En la UEFA Europa League, el conjunto verdiblanco ha sufrido 9 amarillas y una roja, la recibida a Fekir en la última jornada que se disputó de esta competición y que la ha costado al franco-argelino una sanción de 3 encuentros, perdiéndose así los dos últimos partidos de la fase de grupos y la ida de una posible futura ronda de la segunda competición de la UEFA a nivel de clubes.