Después de imponerse en Liga al Elche y cerrar el pase a la siguiente fase de la UEL ante el Ferencáros, los de Pellegrini vuelven al ruedo este domingo en busca de tres puntos que confirmen que la crisis previa al parón internacional está más que superada.
El Real Betis recibe a partir de las 14 horas en el Benito Villamarín al Levante UD, colista de la competición. Ganar se antoja necesario para afianzar la quinta plaza y acercarse al Atlético de Madrid, que jugará en Cádiz sabiendo ya el resultado del encuentro al final de La Palmera.
El Ingeniero tendrá que anteponerse al carro de bajas con el que recibirán a los valencianos pues no podrá contar con Héctor Bellerín, Claudio Bravo, Martín Montoya, Pezzella y Rodri. Aunque no todo es negro. Vuelven Nabil Fekir y William Carvalho a la lista.
El Levante viaja a la capital de Andalucía en busca de un necesario y urgente punto de inflexión y de la primera victoria de la temporada, pues los de Javier Pereira son los únicos que todavía no saben qué es sumar de tres esta temporada. Tras rascar un punto frente al Athletic Club, los granotas intentarán romper su terrible racha. Al igual que el técnico chileno, Pereira tendrá que lidiar con un buen puñado de bajas. Y es que Gonzalo Melero, Postigo, Álex Blesa y Cantero no estarán ante el Real Betis.
En lo que se refiere a los antecedentes, el equipo de las Trece Barras solo ha hincado rodilla en tres de los 23 partidos oficiales que ha disputado en el barrio de Heliópolis, ganando 14 y empatando seis. Y es que, aunque en las últimas temporadas el Betis ha encajado algunas derrotas abultadas frente a los valencianos, el registro goleador de los béticos suma 35 goles y solo marca 13 en contra.
El último partido con el Real Betis como local terminó con victoria verdiblanca (2-0) gracias a los goles de Fekir y Juanmi. Un último antecedente que marca el camino a seguir este fin de semana, sobre todo para el argelino cuyo tanto fue todo un homenaje a Diego Armando Maradona.
Pese a los números del Levante, los béticos deberán tener cuidado con el siempre peligroso Morales. El capitán granota, que es el mayor estandarte del club valenciano, siempre es peligroso, sobre todo ante el Betis y en un contexto tan complicado. Roger y De Frutos complementarán en ataque al Comandante. El Betis, por su parte, tendrá que tener cuidado atrás pues Ruibal será previsiblemente el elegido por el chileno para tapar el agujero que Bellerín y Montoya han dejado esta jornada.
Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de pitar en el partido de este domingo en el Benito Villamarín entre Real Betis y Levante. El madrileño solo ha dirigido al Betis en una ocasión. Dicho partido corresponde a la presente temporada, en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (0-1), que los verdiblancos ganaron gracias al tanto de Borja Iglesias. Al igual que a los béticos, al Levante también le ha pitado el madrileño en una única ocasión, ante el Elche.
Ante el colista, los andaluces deben sumar de tres para seguir soñando y alargar el buen hacer de la presente campaña.