En un principio se había designado como árbitro para este encuentro copero a Sánchez Martínez, el cual arbitró el polémico partido disputado anoche entre Real Madrid y Sevilla. Finalmente esto no será así, Carlos Del Cerro Grande, árbitro del comité madrileño, sustituirá al lesionado Sánchez Martínez en el enfrentamiento de Copa del Rey, que enfrentará el día 1 de diciembre a las 21:00 horas al CFI Alicante contra el Real Betis.
«El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha cambiado por lesión la designación del árbitro José María Sánchez Martínez, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro CFI Alicante – Real Betis Balompié de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Su sustituto será Carlos del Cerro Grande» ha indicado el CTA en un comunicado oficial.
En esta primera ronda de copa no habrá VAR, es por ello que no se ha asignado este puesto a ningún arbitro. Siempre se elegirán a los árbitros en función de la categoría de los equipos, escogiendo siempre un arbitro de la categoría del equipo de mayor nivel, por eso el árbitro asignado a este encuentro será un colegiado de primera división.
Finalmente el encuentro se disputará en el terreno habitual del Alcoyano, El Collao de Alcoy, tras la negativa de la federación a celebrarlo en el campo habitual del Alicante, en la ciudad deportiva Antonio Solana.