El Real Betis visitará al Club de Futbol Independiente de Alicante en la primera ronda de esta nueva edición de la Copa del Rey. Un club fundado en 2014 y que vive gracias a un convenio con el Intercity, actualmente en Segunda RFEF.
Este club bebe de la herencia del Alicante CF, fundado en 1918 y que no pudo sobrevivir a las fuertes deudas tras su último paso por Segunda División. En este Alicante llegó a entrenar algunos años José Bordalás y jugaron futbolistas como Juande Ramos, Luis Rubiales, actual presidente de la Federación, y Xavi Torres, exjugador del Real Betis. Tras la desaparición de este club nace el actual CFI de Alicante, una institución «sin ánimo de lucro», como expresa su página web oficial, «que promueve los valores del deporte en la sociedad, impulsando el respeto, la cooperación, la amistad, la competitividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y el compañerismo».
El CFI de Alicante milita actualmente en la Preferente Regional Valenciana, una sexta categoría del futbol nacional, y como indica @BetisStats, será el rival de categoría más baja al que se enfrente el Real Betis en partido oficial en toda su Historia. Este club conserva los colores del desaparecido Alicante CF: camiseta celeste y pantalón blanco. Y mantiene inconvenio con el Club de Futbol Intercity, equipo de la Segunda RFEF y que surte de jugadores al Independiente. Tanto es así, que José Lledó, actual entrenador del rival del Betis, lo fue en el Intercity entre 2017 y 2020. Además, ambos equipos comparten instalaciones: la Ciudad Deportiva Antonio Solana, donde juegan sus partidos como local.
El CFI de Alicante cuenta con 22 jugadores en la plantilla. 19 de ellos han sido refuerzos de este mismo verano. Solo el mediocentro Pedro Chinchilla, el extremo zurdo Oscar Rizo y el diestro Peral suman más de un año en la entidad. Entre el plante solo existen dos jugadores extranjeros: José Piña, venezolano, e Yvan Yannick Gombo, camerunés.
Actualmente el Independiente es 3º en el Grupo 5 de la Preferente Valenciana con 24 puntos, seis menos que el 2º y doce menos que el lider – Rayo Ibense y Crevitense. Suma 8 victorias y 4 derrotas en 12 jornadas. 22 goles a favor y 12 en contra. Su máximo goleador es David Laguna, con cinco tantos. En la última jornada disputada goleó a domicilio precisamente al Rayo Ibense por 0-3, encadenando su cuarta victoria consecutiva.