El Real Betis ya espera rival en la segunda ronda de Copa del Rey después de ganar sin apuros por 0-4 al CFI de Alicante. Tello, Lainez, Joaquín y Bartra fueron los autores de los goles en un encuentro sin sustos y con solvencia. Los verdiblancos suman cuatro victorias consecutivas y ya piensan en la visita al Camp Nou.
Dicho y hecho. Pellegrini no quería pasar apuros y así fue. El Betis ganó y goleó al CFI de Alicante para no dar lugar a la sorpresa y ya está en la siguiente ronda. Se adelantó pronto. Tello se inventa un trallazo desde fuera de área imposible para el meta Poveda y anota el primero en la cuenta del Betis a los ocho minutos de partido. Con la pelota y con parsimonia el Betis controló al rival, aunque el Independiente no se amilanaba e intentaba llegar jugando cuando tenía la pelota. Joel Robles, en la portería por primera vez esta temporada, no tuvo que esforzarse en ningún momento. Solo cinco tiros de los locales en todo el partido y ninguno entre los tres palos.
Antes del descanso el Betis doblaría la ventaja, después de que Joaquín se plantara solo en área rival aprovechando un pase entre líneas. El juez de línea no decreta fuera de juego pese a lo ajustado de la posición y cede en el pase de la muerte a Diego Lainez, que sin portero tuvo tiempo para controlar, ajustar y empujarla dentro con la zurda. El 0-2 al descanso parecía y fue insalvable para un Independiente de Alicante que en ningún momento quiso rendirse.
Tras el descanso, poco tardaría de nuevo el Betis en ver puerta. Disparo de Borja Iglesias, muy desaparecido hoy, que repele un defensa de espuela y va al palo. El rebote le cae en los pies a Joaquín, que solo tiene que disparar fuerte para hacer el tercero. Premio para el capitán. El cuarto y definitivo llegaría apenas cinco minutos después, en una jugada de estrategia con Joaquín de nuevo como protagonista, que hizo su segunda asistencia del partido para ponérsela a Bartra y que éste rematara para marcar.
Con el partido finiquitado vimos los primeros minutos de Rodri en bastantes partidos y hasta a siete canteranos sobre el césped con las entradas de Ruibal y Rober. Joaquín se llevó su merecida ovación de El Collao y Borja Iglesias reclamó penalti en la última jugada del partido, pero Gil Manzano prefirió pitar el final. Antes, William Carvalho mandó al larguero un disparo ajustado y muy plástico que podría haber sido el quinto.
El Real Betis no pasó apuros y ya está en la siguiente ronda, que se jugará en dos semanas. Antes, los de Pellegrini deberán visitar el Camp Nou para medir fuerzas con el Barça de Xavi y con él mismo.