El Real Betis recibe este domingo en el Benito Villamarín a la Real Sociedad en la que será la jornada número 17 del Campeonato Nacional de Liga. Una Real Sociedad que sabe de sobra lo que es ganar en Heliópolis.
La más reciente, hace apenas un año, cuando el conjunto de Imanol Alguacil se llevó el partido en un contundente 0-3 donde los de Pellegrini se vieron altamente perjudicados por las decisiones arbitrales de Estrada Fernández, primero anulando un gol a Sanabria por fuera de juego y posteriormente no pitando un claro penalti por agarrón de Le Normand sobre el propio Sanabria con 0-1 en el marcador.
Betis y Real Sociedad se han repartido prácticamente los últimos partidos en el Villamarín. Cuatro victorias verdiblancas, tres de los txuriurdines y un empate. La victoria más reciente fue en la jornada 20 de la temporada 19/20, con Rubi, cuando el Betis ganó 3-0 con goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales. Esa sería la segunda victoria consecutiva ante la Real en casa, pues en la temporada 18/19 también ganó. Un suficiente 1-0 gracias al solitario gol de Junior a la media hora de partido. En la 17/18 sería el citado empate. Cero a cero, con Juanmi y Canales en los de San Sebastián.
En la 16/17 el Betis cayó 2-3 en un loco partido bajo la lluvia donde los verdiblancos llegaron a empatar el partido en dos ocasiones gracias a los tantos de Mandi y Sanabria, pero un tardío gol de Xabi Prieto -el segundo de la tarde- dejó el marcador en el definitivo 2-3. Una temporada antes, el recién ascendido Betis ganó a la Real Sociedad en la jornada 3 del campeonato por 1-0, con tanto de, quién si no, Rubén Castro. Fue el partido del debut de Joaquín tras su regreso, quién además puso la asistencia.
El año del descenso, en la temporada 13/14, la Real Sociedad fue el equipo que estrenó la condición de equipo descendido del Real Betis, que jugó aquel partido sabiendo que ya era equipo de Segunda División por los resultados de terceros. Los de Jagoba Arrasate ganaron aquel partido por la mínima, con gol de Carlos Vela de penalti. Un año antes, el Betis de Pepe Mel ganó a la Real Sociedad en casa por 2-0 gracias a los tantos de Paulao y Rubén Castro.