El Real Betis ya tiene en su calendario apuntado los horarios de la eliminatoria correspondiente a los play off de la UEFA Europa League donde se enfrentará al Zenit de San Petersburgo. El sorteo tuvo lugar ayer lunes a las 13:00 del mediodía sin ningún tipo de contratiempo, lo contrario a lo ocurrido en el sorteo de la Champions League.
La ida tendrá lugar el 17 de febrero a las 18:45 en San Petersburgo, visitando el Gazprom Arena (antiguo Estadio Krestovski). La vuelta tendrá lugar una semana después, el 24 de febrero en el Benito Villamarín a las 21:00.
El Betis jugará la vuelta en casa aunque este aspecto ya no es tan importante como antes ya que desde el pasado mes de junio, la UEFA anunció la eliminación del valor doble de los goles a domicilio en eliminatorias en las categorías absolutas masculinas, femeninas y juveniles.
Podría haber sido peor.
No era fácil el sorteo para el equipo de Pellegrini, que podría haberse emparejado con grandes rivales con estrellas de talla mundial como era el Borussia Dortmund, RB Leipzig o la siempre impredecible Atalanta. En el bombo también se encontraba el FC Porto (que puso en serios problemas al Atlético de Madrid del Cholo Simeone) la cenicienta y revelación a la vez de la máxima competición europea a nivel de clubes, el Sheriff y finalmente el equipo que ha salido junto al nombre del Real Betis, el Zenit de San Petersburgo, que quedó tercero en un grupo donde compitió contra Juventus, Chelsea y Malmö.
El conjunto ruso, entrenado por Sergey Semak, marcha líder en la Liga Rusa, con tan solo dos puntos de diferencia que el Dinamo de Moscú, que marcha segundo. En Champions, el equipo de San Petersburgo acabó con 5 puntos, con un balance de 0 goles de diferencia (10 goles a favor y 10 en contra) y un meritorio empate a 3 frente al Chelsea en la jornada final de la fase de grupos de la Champions.