El Real Betis ha entrenado esta mañana con nueve bajas contando los positivos en Covid y los lesionados. Manuel Pellegrini ha comenzado a preparar bajo mínimos el partido del próximo domingo ante el RC Celta de Vigo, que también anda igual.
Real Betis y Celta de Vigo cuentan con los jugadores justos para disputar el partido del próximo domingo, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga, primera del año 2022 y última de la primera vuelta. En el caso verdiblanco, seis son los jugadores que han dado positivo a la vuelta de las vacaciones de Navidad. A estos seís hay que sumarle los tres lesionados, que son Camarasa, Montoya y Paul. Además, Guido no podrá jugar al ver la quinta amarilla en San Mamés.
Por su parte, el RC Celta de Vigo notificó casos en la plantilla antes del parón de Navidad a las que se han sumado otros tantos al regreso a los entrenamientos. En total, 9 positivos más tres lesionados. 12 bajas y solo 9 jugadores del primer equipo.
Ante esta situación, misma en la que se encuentran otros muchos equipos, LaLiga todavía no se ha manifestado sobre la posibilidad de aplazar la jornada o suspender algunos partidos. Hace una semana se aprobó el nuevo protocolo, que rescataba el hacer del pasado año cuando los equipos podían pedir el aplazamiento hasta el mes de marzo, cuando entonces se daría el partido por perdido.