Manuel Pellegrini habló en rueda de prensa previa sobre otros temas acordes a la actualidad verdiblanca como el mercado de traspasos y el balance de un año 2021 para el recuerdo.
Precisamente sobre ello habló el técnico chileno, que no quiso quedarse con un día concreto como el mejor del año: “Revisar un año completo es difícil. Más que un día concreto me quedo con que lo mejor ha sido la unión entre hincha y equipo por una dinámica de juego que ha gustado mucho. La parte más mala quizás fue el comienzo de la pasada temporada, pero es mucho más lo positivo y con eso me quedo”.
Haciendo balance del año, Pellegrini comenta: “Sin lugar a dudas fue un 2021 brillante por los resultados y por la manera en la que se fue forjando. Creo que el club está en un momento de estabilidad donde el hincha está muy contento y eso es fundamental. Los cimientos están hechos y son sólidos, ahora hay que terminarlo todo y si pudiera pedir algo sería poder terminar lo que hemos hecho cerrando con las tres competiciones en las que estamos hoy día”. También valoró su renovación, oficial hace apenas unos días: “Estoy muy contento porque estoy bien en el club, en Sevilla, en lo que se está haciendo… Pero cuando dos partes quieren es porque las dos partes saben que se puede hacer. Estoy contento con los resultados y es un trabajo que se realiza en conjunto, debemos tratar de seguir haciendo crecer al Betis y es importante no cortarlo en dos o tres años, la idea es tratar de extenderlo en el tiempo, habrá años buenos o malos, pero debe haber una base de cómo se desarrolla un club y en este momento la tenemos bastante mancomunada con la directiva”.
Por último, Pellegrini fue preguntado por el mercado de traspasos que comienza mañana: “No creo que tengamos participación en el mercado. Uno no se puede cerrar a todo pero el plantel está completo, las situaciones en enero no son de jugadores que están aptos para jugar, el equipo está respondiendo… No me cierro a nada pero no creo que tengamos participación”. Insistido en si descarta salidas, el chileno comenta: “Yo no descarto nada porque nunca se sabe. Si me preguntas por una idea general es que no se vaya nadie y probablemente no venga nadie, pero pueden pasar muchas cosas durante enero y por supuesto lo que no podemos hacer es debilitar el plantel. Seguimos en tres competiciones, seguiremos jugando cada tres días, hay fechas FIFA en febrero y marzo. Sin descartar nada, la idea en principio es esa”.