El Real Betis encadena seis partidos consecutivos recibiendo al Celta de Vigo en el Villamarín sin conocer la derrota. Tres victorias y tres empates desde la última vez que los vigueses gananaron en Heliópolis, en la temporada 13/14.
Los de Manuel Pellegrini reciben en el Villamarín este domingo a un Celta de Vigo que no sabe lo que es ganar a domicilio al Betis desde hace casi una década. Allá por la jornada 2 de la temporada 13/14, el cuadro entrenado por Luis Enrique ganó gracias a los tantos de Charles y Nolito. Desde entonces, el Betis no conoce la derrota cada vez que ha recibido al Celta en casa.
Tres victorias y tres empates repartidos en seis visitas consecutivas en Primera División. La victoria más reciente la encontramos la pasada temporada, cuando el Betis de Pellegrini venció por 2-1, también en el mes de enero, gracias al doblete de Sergio Canales. Con Rubi también ganó el Betis al Celta en casa, con aquel gol de Nabil Fekir en las postrimerías del partido y con idéntico resultado al de un año después. El Betis, por tanto, suma dos victorias consecutivas ante el Celta en casa.
Para encontrar el primer empate debemos irnos a la temporada 18/19 con aquel 3-3 en el Villamarín donde el Celta remontó el 2-0 inicial de los verdiblancos y donde Canales tuvo que atar al menos un punto en un golazo magistral de falta directa en el minuto 87 de partido. Mismo resultado que en la 16/17, cuando en ese caso sería el Celta quién encontrara el empate 84 con gol de Roncaglia. El Betis remontó el 0-1 inicial y fue ganando por dos veces. El tercer empate de la lista lo encontramos en la campaña 15/16 cuando los goles de Bongonda y Jorge Molina firmaron los goles del 1-1 final.
La tercera victoria de esta racha de seis visitas del Celta la encontramos en la temporada 17/18, cuando el Betis remontara el 0-1 inicial gracias a los goles de Sergio León y Feddal en la jornada 2 de la primera temporada de Quique Setién.