Se enfrentaba el Real Betis este Jueves al Real Valladolid en los dieciseisavos de final de la copa del Rey a las ocho de la tarde en el Nuevo Zorilla. El rival venía de estar bien colocado en la Segunda División, tercero de grupo y de no haber encajado derrota alguna en varios partidos seguidos. Sin embargo, fue el equipo del Ingeniero, el que se terminó llevando la victoria del encuentro de forma contundente.
En la primera parte, un conjunto de Manuel Pellegrini muy inspirado, plantado correctamente tanto en defensa como en ataque, dominó, anotando dos goles y poniendo la victoria de forma parcial en el marcador. El primer gol llegó de la mano de William Carvalho, el portugués con un recorte atrás y rematando con la zurda, batió al guardameta Roberto Jiménez.
El segundo, y de especial mención, vino de la mano de Nabil Fekir, haciendo lo que mejor se le da, anotando una falta por la escuadra. El Valladolid llegó alguna vez, pero nunca generando peligro serio, sin embargo, el equipo verdiblanco pudo hasta en dos ocasiones sumar más al marcador.
En la segunda parte, el Betis siguió en su línea, anotando un tercer gol tempranero. En esta ocasión fue Borja Iglesias, El Panda, anotó un remate directo en un pase diáfano de Aitor Ruibal que conseguía así su primera asistencia. No habría ningún gol más en el encuentro, que finalizaría con victoria y portería a cero para el equipo de Manuel Pellegrini.
En definitiva, el Betis pasa a octavos de final de la Copa del Rey tras ofrecer un gran encuentro ante un rival difícil.