El Betis Féminas se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina. La eliminatoria se jugará a partido único en tierra nazarí a finales de este mes. Ambos equipos se midieron en pretemporada donde las de Amorós se impusieron por 1-5.
Las verdiblancas no tienen una relación especialmente idílica con la Copa de la Reina. Únicamente ha participado en tres ediciones de la competición debido al formato que existió hasta 2018. En esta únicamente los ocho mejores equipos clasificados en la Primera Ibedrola. En esta ocasión participarán todos los equipos de la primera división, además de los de Reto Iberdrola y los campeones de la Fase de Ascenso de Primera Nacional a Reto, los cuales ya han disputado dos rondas.
Las béticas solo han conseguido pasar una vez de ronda en la copa. Fue en 2020 cuando eliminó en los penaltis al Atlético de Madrid, finalista de la anterior edición. En la siguiente ronda terminó perdiendo por 1-0 frente al EDF Logroño. En las otras ocasiones que participó fue eliminado por el Granadilla en la 2017-2018 y por el Athletic Club en la 2018-2019. Las de Amorós, tras no participar en la edición pasada, buscarán hacer un mejor papel que sirva como motivación a su vez para escalar puestos en la liga. Y sobre todo para darle una alegría a la afición verdiblanca tras varios años donde han habido más penas que alegrías.