Betis y Sevilla se vuelven a ver las caras de manera fortuita en la Copa del Rey, un encuentro en el que ambos clubes están muy igualados. Los verdiblancos vienen de un partido muy polémico en cuanto al arbitraje que les impidió la victoria jugando con 10 durante el partido. A pesar del gol en la primera parte, Balliu igualó el marcador que mostró un resultado irreal por el juego del encuentro.
Los verdiblancos recibirán al Sevilla en el Benito Villamarín. El conjunto de Lopetegui llega tras una victoria por la mínima ante un Getafe que recuperó sensaciones. Ese único tanto de Rafa Mir les sirvió a los rojiblancos para poner el gol que les dieran los tres puntos. A día de hoy, el Sevilla se encuentra a 10 puntos de los nuestros, después de que ambos clubes cuajaran una primera vuelta maravillosa que dejaron a los andaluces segundos y terceros.
Sin embargo, los sevillistas llegan en un buen momento de forma. Con varios jugadores que no están dando la talla en su equipo, la eficiencia se sigue notando y las victorias se siguen acumulando a pesar de que su juego no es el mejor en las últimas jornadas. A ello sumado las múltiples bajas que poseen los de Nervión entre los convocados para la Copa África y lesionados. El mismo Lopetegui comentaba la situación de su equipo en rueda de prensa, un equipo muy presionado a obtener buenos resultados con pocos efectivos disponibles.
Aún así, el Real Betis llega de dar en estos últimos partidos (exceptuando el Rayo) un muy bajo nivel en el juego y malas sensaciones. Ante Athletic y Celta, se notó al Betis algo gris. Ese divertido juego que proponía Pellegrini desapareció y las ideas no salían. A eso, se sumaba la fragilidad defensiva que poseía el equipo dejaban al Betis muy tocado en estas últimas jornadas.
Esta noche se celebrará un auténtico espectáculo en el torneo del KO. La magia de esta competición se verá muy reflejada en este derbi de muchísimas emociones y donde toda Sevilla se pondrá de gala ante uno de los eventos más importantes del año en la ciudad.