Manuel Pellegrini ha pasado por rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Betis con el Deportivo Alavés para analizar y repasar como llega el equipo después del esfuerzo del fin de semana y tener menos de 32 horas para preparar el siguiente partido.
Sobre como llega el plantel, comenta el chileno: “El equipo está bien. Willian José estará mañana, también Bellerín tras el golpe en la boca que lo tuvo mareado todo el domingo. Bartra todavía no está disponible. Los que están fuera son Montoya, Bartra y Joaquín. El resto están en condiciones”.
Sobre el esfuerzo del equipo, comenta: “Ya me parecía a mí que era un exceso jugar sábado, martes y viernes. Nos ha tocado a nosotros jugar cada tres días y estaba así. Si le agregamos el domingo hay una carga futbolística y mental importante. Tenemos a los jugadores pensando en la importancia de tener la capacidad de seguir siendo competitivos. Ahora pasamos de la Copa a la Liga y veremos cual es el mejor once para mañana”.
Sobre algunos nombres propios, Pellegrini fue preguntado por la implicación de Joel Robles: “Creo que la razón por la que estamos en las tres competencias es por tener un plantel absolutamente comprometido, ya sea Joel u otros, jueguen o no. El plantel está sumando y estamos todos involucrados en hacer una buena temporada y tratar de llevar al Betis lo más arriba posible. Trato de elegir en cada partido los jugadores que están en mejor momento para jugar. Hoy tenemos la suerte de tener a los tres porteros en muy buena forma, no pudo jugar Joel pero si es un elemento muy positivo para el plantel”.
También sobre Rodri, que parece haber desaparecido de las titularidades: «Rodri desgraciadamente tuvo una lesión importante en su mejor momento. Le costó un poco recuperarse, hoy está entrenando de forma normal y en cualquier momento tendrá la oportunidad de volver a jugar como a Diego Lainez o Víctor Ruiz y a los jugadores que ahora no estén jugando. Son piezas importantes para poder mantener esta campaña”. Y por último, sobre Sabaly, que reapareció después de meses de lesión: «Lo vi muy bien y es muy importante para nosotros porque es un buen aporte. Ya lo vimos en pretemporada. Impresionó gratamente. Es un jugador que se adapta a la filosofía de juego y fue para él muy importante volver a jugar y lo hizo bien”.