Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

De 93 millones a 3: la política de austeridad del Betis en fichajes

Presentación de Pezzella, vía Salva Castizo.

El Real Betis ha pasado por el mercado invernal de este recién estrenado año 2022 sin pena ni gloria. El único movimiento ha sido la salida de Rober en calidad de cedido a la UD Las Palmas. Ni han llegado refuerzos ni se han producido más salidas y es que el conjunto verdiblanco ha pasado de gastarse casi 100 millones en fichajes a la nada.

En la pasada Junta de Accionistas del mes de noviembre, los diferentes miembros del consejo actual del Real Betis repitieron y recordaron que la política de austeridad llegaría en los próximos años, teniendo que vender más caro de lo que se fiche para ingresas y para mejorar el límite salarial. Lo que no contaron es que esta austeridad ya era latente en los últimos mercados de fichajes.

El pasado verano el Betis incorporó a siete nuevos jugadores con respecto a la temporada anterior. Uno de ellos, Rober, canterano y finalizando su cesió en la UD Las Palmas y el otro Miranda, desvinculado del FC Barcelona tras terminar contrato. Sabaly y Rui Silva llegaron a «coste cero» tras acabar contrato en Girondins de Burdeos y Granada CF respectivamente, mientras que Héctor Bellerín y Willian José han recalado en Heliópolis cedidos hasta final de temporada. El único gasto del Betis fue por Germán Pezzella, por el que se pagaran unos tres millones de euros a la Fiorentina.

El de Pezzella es el único desembolso en fichajes que ha hecho el Betis desde el mercado invernal de 2020, previo a la pandemia, cuando pagara la misma cantidad al América de México por Guido Rodríguez. La pasada temporada el conjunto verdiblanco incorporó a cuatro jugadores: Claudio Bravo, Víctor Ruiz, Montoya y Miranda. Todos a coste cero.

Y es que, entre pandemias o no, el Betis ha pasado al gasto casi cero en las últimas cuatro ventanas de traspasos. Un total de seis millones de euros en gastos en fichajes entre enero de 2020 y mismo mes del 2022. Todo lo contrario a lo que venía haciendo hasta entonces, pues los verdiblancos se gastaron 90 millones de euros en el verano de 2019 tras la llegada de Rubi al banquillo. Una temporada en la que el Betis terminó 15º en la Liga.

28 millones en Borja Iglesias, 22 en la compra de Lo Celso para después traspasarlo, 20 en Fekir, 8 en Juanmi, 7 en Alex Moreno y 5 en Dani Martín. Un verano antes, con Serra Ferrer todavía en el club, el Betis llegó a gastarse 44 millones repartidos en 16 por William Carvalho, 14 por Diego Lainez, 6 por Emerson, 4’5 por Sidnei, 3 por la cesión de Lo Celso y 1 por Barragán. En total, incluyendo a Guido, 137’5 millones en dos temporadas frente a los tres millones de gasto en fichajes que los verdiblancos han gastado en las dos consecutivas.

Por otro lado, el Betis ha sido junto a Athletic Club, Real Madrid y Osasuna el único equipo que no se ha reforzado en un mercado de traspasos de invierno con muchos movimientos, donde los clubes han aprovechado para mover sus plantillas y reforzarse. Real Sociedad, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Villarreal CF, inmediatos perseguidores, se han reforzado.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...