Tras varias semanas accidentadas por movimientos en el calendario obligados por la influencia del coronavirus, el Coosur Real Betis volvía a su feudo. Y lo hacía ante un rival que en la primera vuelta le había castigado severamente (Breogán venció 97-65). La mala racha de los andaluces (última posición y tan solo una victoria en los últimos ocho partidos) hacía acuciante la llegada de una victoria, y más en casa.
Primera parte
El choque en San Pablo empezó con ambos equipos algo indecisos. Vitto Brown estrenó el casillero bético, y Bell-Haynes respondió con un triple para abrir lata de Breogán. A partir de ahí, la diferencia se estableció en el perímetro y en la capacidad de los equipos de ajustar en defensa. Los gallegos superaron al equipo bético en los dos aspectos. Con dos triples de Kalinoski, el primero de Bell-Haynes, uno de Musa y otro de Cruz, los gallegos abrieron distancia y vencían 14-21 tras los diez primeros minutos.
Segundo cuarto
El segundo cuarto comenzó con varios fallos del Betis en los triples. Breogán tampoco conseguía anotar. Torres rompió la apatía con una bandeja, y Musa igualó para seguir a 7 puntos. Tras salir de tiempo muerto, Eulis Báez anotó de tres para el 19-23. Con ese acierto, el Betis se ponía en de 3/13 desde el arco. Tras un intercambio de canastas Jankovic hacía el 24-34, y Casimiro paró el encuentro. Pasecniks estrenó la línea de libres para el Betis con dos aciertos, y Cvetkovic enchufó un triple desde la esquina en transición, para acercar al Betis a cinco puntos, 29-34. Viendo la reacción local, Mrsic pidió tiempo para ordenar a Breogán. Tras ese tiempo muerto, el parcial para el Betis fue de 13 a 6. Mejoró notablemente en los triples (anotó Báez por partida doble, Cvetkovic, Leslie, Brown y Evans), y aprovechó las desconexiones de Breogán. Jacob Wiley se estrenó de la mejor manera posible en este parcial: colocó un gran tapón y corrió la pista para terminar con un mate. Tras el último triple del cuarto, firmado por Shannon Evans, el Betis se marchaba al descanso 42-40, tras un aciago primer cuarto.
Segunda parte
En la reanudación Bertans se repuso de su frío inicio y anotó dos triples seguidos; con el segundo ponía el 53-48. A pesar de la respuesta del Betis en el segundo cuarto, Breogán no se fue del encuentro. Kalinoski, Lukovic y Jankovic mantuvieron a los visitantes a flote. Para los béticos, eran Evans, Wiley y Cvetkovic los que empujaban con más ahínco. No obstante, Breogán terminaba el tercer cuarto con la mínima ventaja, 65-66.
Último cuarto
El último cuarto prometía emoción, puesto que el Betis había luchado para permanecer en el partido tras un flojo primer cuarto, y necesitaba una victoria, y más ante su público. Kalinoski, que cuajó un gran partido, inauguró el cuarto para colocar a los suyos 65-69, lo que sería la mayor diferencia en el marcador en todo el periodo. Hubo varios cambios de liderato en el electrónico, y San Pablo rugía viendo a los suyos muy cerca de imponerse. Musa anotó una gran bandeja para poner el 74-77, pero se ganó una técnica tras entorpecer el saque de fondo del Betis; Bertans metió el tiro libre y Evans anotó un triplazo para el 78-77 (en ese momento sumaba 12 puntos y 11 asistencias). Veljko Mrsic se vio obligado a parar el partido, temiendo que el choque se le escapara. Musa provocó una falta pero tan solo anotó un tiro libre, y el Betis consiguió cuatro puntos seguidos de Evans (tras un buen tapón de Vitto Brown y un movimiento de pillo de Bertans para asegurar la posesión). Con eso, el equipo andaluz se escapaba ligeramente, 82-78. Pero Lukovic se las apañó para encestar un triplazo por encima de Wiley, que les acercaba a la mínima. Breogán volvió a hacer falta a Evans, que volvió a la línea para anotar los dos y colocar el 84-81. Los gallegos tuvieron tiempo para subir el balón, pero Bell-Haynes no sacó un pase limpio; Wiley lo interceptó, pero la bola llegó a manos de Musa. La estrella de Breogán falló el tiro y Vitto Brown aseguró el rebote y pasó a Almazán, que anotó un triple con el tiempo cumplido, pero que servía como punto de exclamación a un choque muy sufrido y de gran valor. Con este triunfo iguala a San Pablo Burgos, que tiene un partido más.
Ficha técnica
84 – Coosur Real Betis (14+28+23+19): S. Evans (18), D. Bertans (10), T.Leslie (3), V. Brown (13), A. Pasecniks (12) —quinteto inicial–, A. Cvetkovic (8), P. Almazán (4), E. Báez (6), M. Torres (6), J. Wiley (24), B. Burjanadze (-), P. Pozas (-)
81 – Breogán (21+19+26+15): Bell-Haynes (9), S. Quintela (6), Musa (14), Lukovic (15), Jankovic (10)–quinteto inicial–, Kalinoski (20), Urtasun (0), E. Quintela (0), Cruz (5), Sakho (2)