Hoy se enfrentaban en el Benito Villamarín el Villareal CF y el Real Betis Balompié en una batalla por mantenerse en la lucha europea a las seis y media de la tarde. El Villareal se llevaba una victoria cómoda ante un Betis cansado y falto de reacción, los de Pellegrini no consiguieron disputar un encuentro serio en ninguna de las zonas del campo
En la primera parte, ambos conjuntos estaban disputando un encuentro luchado, en el que la acción más peligrosa se produjo en torno a los veinte minutos, cuando Miranda pegó un zapatazo tratando de sorprender a Rulli, pero el portero iba a despejar limpiamente, saliendo francamente bien del atolladero. Posteriormente pasada media hora de partido, el Betis ganaba metros, y en una falta lanzada, era Juanmi el que echaba el resto de cabeza, pero el de Coín estaba en fuera de juego y el guardameta del submarino amarillo volvía a detener. Gerard Moreno se lesionaba y Unai Emery daba paso a Manu Trigueros, modificando así su táctica inicial. Cuando estábamos llegando al final de la primera mitad, en un córner a la cabeza medido, era el central, Pau Torres, el que pescaba la pelota y la ponía con potencia imposible de atrapar para Rui Silva, que la tocaba, pero no con la fuerza suficiente para poder detenerla. El conjunto de Manuel Pellegrini trató de reaccionar, pero el partido moría con los 48 minutos cumplidos.
La segunda parte comenzaba igual, un partido luchado por ambas escuadras. En el minuto 60 había un cambio de piezas, Borja y Rodri sustituían a Willian José y a Guardado. En el 62 un tiro de Fekir se iba muy cerca de la portería amarilla y los del Ingeniero comenzaban a apretar de nuevo. En el minuto 68 González fuertes nos anulaba un penalti, pero el conjunto de la Palmera se acercaba peligrosamente. En el minuto 82 el Villarreal anotaba el segundo con un zapatazo imposible de parar a la escuadra de Capoue, sentenciando el gris encuentro del Betis.
En definitiva, una derrota que no opaca el gran momento de este equipo, que está luchando por mantener los puestos Champions ante rivales que se han reforzado en el mercado de invierno y que amenazan con tirar la puerta abajo, y que además hoy, tenían las piernas más frescas.