El próximo domingo a las 16:15 horas se verán las caras en Ciutat de Valencia el Levante y el Real Betis, en un enfrentamiento que durante los últimos años ha sido una gran disputa entre ambos.
Los antecedentes más recientes entre ambos equipos (los últimos cinco partidos) nos dejan un balance de dos victorias para el Levante y tres victorias para el Betis, siendo todas ellas favorables al equipo que empezaba el partido como local.
El antecedente más cercano es el partido de la primera vuelta de liga. Se jugó en el Benito Villamarín y terminó con victoria bética por 3-1 con Hat Trick de Juanmi Jiménez.
Yendo un poco más concretamente a los partidos disputados en los que el Levante era local, vemos la clara dificultad que ha significado este campo para el Betis los últimos años, siendo los últimos resultados en el Ciutat de 4-2 y 4-3, partidos en los que el Levante gozó de un acierto goleador asombroso.
El Betis va lanzado, a pesar de perder su enfrentamiento ante el Villarreal, lleva la motivación de la semifinal de copa y el nivel tan alto mostrado hasta hoy. Por otro lado el Levante parece que no consigue reponerse y sigue tan caído como a principio de temporada. El conjunto verdiblanco buscará cambiar la dinámica de los últimos partidos ante el Levante como visitante y poder mantenerse una jornada más en esos puestos privilegiados de Champions.