En la tarde de ayer el Betis se enfrentó al Zenit de San Petersburgo y fue una noche especial para `El Principito´ ya que con su gol puso al conjunto de Pellegrini con algo más de un pie para Octavos de la Europa League a falta de la vuelta en el Benito Villamarín.
A sus 35 años Andrés Guardado sigue batiendo récords y esta vez por partida doble. Empezando con el gol de ayer, que le dio los tres puntos al conjunto verdiblanco tras vencer por 2-3 al Zenit de San Petersburgo en la visita a Rusia, se convierte en el gol número 40 en su carrera deportiva. De esos, 6 fueron en el Atlas (México) que fue dónde se dio a conocer pasando después por las filas del Deportivo de La Coruña dónde anotaría ni más ni menos que 25 dianas. En el Valencia tan sólo un gol. Y los ocho restantes, 4 para el PSV y otros 4 para el Betis siendo el último frente al Eibar en la pasada temporada con una asistencia de su compatriota Diego Lainez.
Gracias a los datos ofrecido por @LaLigaenDirecto el otro récord que consiguió ayer fue que se convirtió en el jugador extranjero más longevo en marcar a sus 35 años y 142 días.