Sobre el equipo y su estado de forma
Acerca de la gran temporada que está cosechando el Real Betis, Ruibal comentó que “Ahora mismo el equipo está ‘arribísima’ y queremos luchar por todo y así mejor para todos, para el club y para nosotros”. Debemos recordar que el Real Betis Balompié es el único equipo español que sigue luchando por las 3 competiciones “principales”, como son LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League.
A la pregunta de si se prioriza alguna competición sobre otra, el extremo español respondió “No elegimos. Queremos jugar los máximos partidos posibles, intentar si puede ser entrar en Champions ganando la UEFA mucho mejor, entrar en Europa ganando la Copa mejor y es más rápido.”
Sobre la semana de Europa League y Derbi Sevillano
En cuanto al encuentro de vuelta contra el Zenit San Petersburgo del próximo jueves 24, el jugador bético afirmó que «va a ser una competición y un partido durísimo. Se ha visto en Europa que los partidos son locos. Ida y vuelta, como la mayoría de ligas, tenemos que aprovechar lo que tengamos adelante y mejorar lo de atrás. Son equipos muy buenos que te hacen daño haciéndolo bien o haciéndolo mal»
A esto, además, se le une que el próximo fin de semana se disputará el derbi sevillano en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ruibal comentó que “Tenemos que ir partido a partido. Lo importante esta semana es clasificarse el jueves y luego ya miraremos para el derbi. Desde el domingo la idea es el Zenit y clasificarnos para octavos de final», señaló Aitor Ruibal que añadió: «Son partidos de clasificación, de vida o muerte, hay que dejarlo todo. No tienes oportunidades como en LaLiga que al final puedes perder puntos que luego puedes recuperar. Son partidos complicados que si los pierdes, mueres”.
Sobre la polémica del último derbi
El jugador también se sinceró sobre lo que pasó tras el derbi copero que se llevó el Real Betis: “Nosotros hicimos cosas en el campo después de la celebración de las que nos arrepentimos. Después de toda la historia y el calentón, uno reacciona de cierta manera pero sólo queremos jugar al fútbol, lo que pase fuera que se quede fuera. Nosotros tenemos mucha ganas de jugar el derbi, de competir al máximo y ningún mal rollo”. El canterano añadió: «Yo cuando me encuentro con algún jugador del Sevilla Fútbol Club lo saludo sin problema, esto es fútbol, pasará toda la vida, es un derbi, hay calentura pero es lo normal, ojalá sea un derbi lo más limpio posible».