La jornada 26 en La Liga Santander acogerá en el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los derbis más «calientes», tras lo sucedido en el Villamarín en el derbi copero y toda la polémica generada a través de eso. El encuentro dará comienzo en la tarde del domingo 27 de febrero a las 16:15 en el feudo del Sevilla FC, para ello el árbitro elegido es Carlos del Cerro Grande, y para la sala VAR Juan Martínez Munuera.
Del Cerro Grande pertenece al Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid y también se encarga de dirigir partidos a nivel europeo, en Champions y Europa League.
El Real Betis no conoce la victoria en Liga con este árbitro desde el año 2018, cuando le ganase al Málaga por 2-1, lo que hace un total de casi 4 años sin ganar con este colegiado. En cambio, en relación al equipo local, es el Sevilla el conjunto que más amonestaciones ha recibido por su parte, con un total de 104 amarillas y 4 rojas en 36 partidos.
Ambas aficiones esperan expectantes el encuentro y un arbitraje lo más justo y parcial posible en uno de los derbis más intensos.