El nuevo proyecto verdiblanco está a punto de empezar. Los jugadores béticos, a punto de dar por finalizadas sus vacaciones, esperan incorporarse la próxima semana para someterse a los respectivos test de Covid-19 y reconocimientos médicos antes de volver a vestirse de corto y comenzar la pretemporada.
Todavía no ha hecho oficial el club el lugar en el que se concentrará la plantilla como es usual en el equipo verdiblanco cada verano, aunque según El Desmarque, el cuerpo técnico de Pellegrini ya les ha comunicado a siete canteranos que acompañarán a “los mayores” en la pretemporada previa a la próxima campaña.
Rebollo, Fran Delgado Carlos Marín, Geovanni, Calderón, Robert y Raúl son los siete que estarán a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sorprende la no llamada de jugadores como Mizzian, Rodri o Paul, aunque esta lista es provisional. Las salidas y entradas en la plantilla modificarán el número de canteranos según avance el mercado estival. Tampoco se puede descartar que Pellegrini acabe modificando la próxima semana la lista de 7 que a día de hoy se sumarían a la expedición bética.
En una temporada en la que los ingresos se han visto mermados y el Betis necesita vender, los jugadores del Betis Deportivo podrían estar frente a una auténtica oportunidad de oro para hacerse un hueco en el primer equipo. Y es que el filial ha completado una genial temporada consiguiendo el ansiado ascenso a 2ºB y los objetivos marcados para esta temporada. Está por ver el papel de la cantera con Cordón y Pellegrini al mando y si la pretemporada termina con aún más «ADN Betis» en la primera plantilla.