Tras ganar el partido de ida en Vallecas por 1-2 gracias a los goles de Borja Iglesias y William Carvalho, el Real Betis afronta el partido de vuelta con la calma que dan las estadísticas, que juegan a su favor.
Y es que el Real Betis ha pasado de ronda en el 97% de las eliminatorias en las que ganó el partido de ida fuera de casa. Mientras que el Rayo Vallecano cayó eliminado en el 93% de las ocasiones en las que perdió el partido de ida como local. Además, desde 1970 no es eliminado un equipo que ganase un partido de ida en Copa del Rey como visitante. Ocurrió cuando el Real Madrid remontó en San Mamés después de perder en el Bernabeu.
La única diferencia es que la novedad de esta temporada de la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa deja más abierta la eliminatoria y provoca que el equipo de casa parta con menos ventaja que como hasta entonces fuera. Pero aun así, el Betis de Pellegrini se ha acostumbrado a pasar eliminatorias, pues ha ganado 10 de las 11 eliminatorias que han jugado los verdiblancos desde la llegada del chileno al banquillo. El único lunar hasta la fecha es la eliminación en cuartos de Copa la pasada temporada en la tanda de penaltis ante el Athletic Club.
El Real Betis no quiere fallar y tienes las estadísticas a su favor. Está a 90 minutos de volver a una final de la Copa del Rey.