Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este jueves frente al Rayo Vallecano correspondiente a la vuelta de la ronda de semifinales de la Copa del Rey. El técnico chileno ha analizado el encuentro así como el momento en el que llegan ambos equipos.
Sobre el partido de mañana y su similitud con el choque del pasado jueves ante el Zenit, el ingeniero responde: «Hay paralelismo porque ganamos de visita tanto en Rusia como en Vallecas, pero el resultado no es definitivo ni decisivo porque los partidos son distintos. Hay que tener la confianza de que si hemos llegado hasta esta instancia jugando de una determinada forma es porque es la mejor manera en la que sabemos hacerlo y mañana vamos a salir a buscar el partido independientemente del resultado de la ida».
Preguntado por el estado anímico de la plantilla, Pellegrini apunta: «El equipo está muy bien anímicamente porque de los últimos trece partidos hemos ganado nueve, hemos empatado dos y hemos perdido dos ante rivales de Champions. En ese aspecto lo hablamos siempre, llevamos ya una buena cantidad de meses en un rendimiento estable. Hemos logrado una base y mañana nos toca dar el penúltimo paso en la Copa del Rey».
Acerca de la importancia del partido de mañana, el técnico afirma que «es un partido muy importante porque nos da la posibilidad de jugar por dos títulos, tanto la Copa del Rey como la Supercopa«. A nivel personal, Pellegrini señala que ganar este título «significaría algo muy importante, porque el hincha del Betis se lo merece por la pasión con la que sigue al equipo. En relación a los equipos grandes, no creo que haya que envidiarle nada a nadie».
Sobre el rival, el Ingeniero contesta: «Tenemos más responsabilidad que ellos porque ganamos el partido de ida. La exigencia y la motivación que tiene el club es grande porque hace 17 años que no se juega una final. Ellos han tenido alguna irregularidad, pero pueden ganar a cualquiera y mañana entrarán con exactamente la misma motivación que nosotros. para llegar a esa final. Jugamos contra un rival que viene haciendo una muy buena campaña y le juega de igual a igual a todos».
Preguntado por el nivel de confianza del equipo, Pellegrini apunta: «No podemos pensar que el partido está ganado antes de jugarlo. Hay que hacer 90 minutos muy fuertes defensivamente, muy creativos ofensivamente y tratar de ser el Betis que hemos sido en todos estos últimos meses para llegar a la final. En la medida que mantengamos el espíritu de equipo las cosas se facilitan. Los rendimientos individuales son determinantes en el fútbol y ojalá mañana sean muy altos».
Finalmente, cuestionado por los puntos clave del partido de ida de cara al choque de vuelta, el técnico contesta: «Fue el tercer partido que jugamos contra ellos. Es importante conocer a los equipos, pero lo más importante es el rendimiento propio. Los partidos en fútbol son distintos, mañana tenemos que tratar de hacer un buen encuentro para poder clasificarnos».